jueves, 1 de octubre de 2020

La fortuna matutina

¡Buenos días!

Afortunado soy, mucho, de llevar conviviendo con estos mis queridos matutinos desde hace más de 20 años, y a pesar de los naturales altibajos la relación siempre ha sido bastante sólida, aunque no tanto como para anquilosarse. Por lo demás, el azar meteorológico hoy nos depara un muy agradable día, con sol y nubes y 24ºC de máxima prevista, que evolucionará mañana a una muy gris y lluviosa jornada, típicamente otoñal, con gran bajón térmico incluido.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "La Diosa Fortuna" ("La Dea Fortuna", 2019), de Ferzan Ozpetek, y con Stefano Accorsi, Edoardo Leo, y Jasmine Trinca. De este director italiano de origen turco había visto dos de sus anteriores películas, "No basta una vida" ("Saturno contro", 2007) y "La ventana de enfrente" ("La finestra di fronte", 2003).

Una pareja de dos hombres lleva más de 15 años conviviendo, aunque su relación está en crisis desde hace tiempo y el sexo y la pasión amorosa entre ellos ha ido transformándose en afecto. La mejor amiga de uno de ellos, madre soltera, les deja en custodia a sus dos hijos, niña y niño, pues debe ingresar en un hospital debido a una grave enfermedad. Este repentino cambio en sus vidas revolverá aún más sus afectos.

Una buena película (nota: 6), sin alharacas, este melodrama sentimental sobre un romance ya maduro que debe recomenzar, reavivarse si no quiere apagarse del todo y deciden seguir juntos. También, y de refilón, va de otras formas de familia y de paternidades no genéticas. Con leves toques de comedia, e insuflando buen rollo, la vi con agrado.

Por fortuna, ni buena ni mala, llega el fin de este matutino, para dar oportunidad al que esté por venir, no sin antes dejarnos unas perlas de sabiduría ajena:

 - "Más fácil es hallar la fortuna que detenerla, como más fácil es ganar lo ajeno que conservarlo".  (Francisco de Quevedo).

 - "El amor estriba en dos soledades que se protegen, limitan y procuran hacerse mutuamente afortunados".  (Rainer María Rilke).

 - "El secreto de la felicidad en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta".  (Simone de Beauvoir).

 - "Tiende tu mano bondadosa al que ves caído; salva al infortunado que no puede encontrar otro apoyo. El dolor o la desgracia es común a todos los hombres, y la vida es una rueda de tal forma que la felicidad nada tiene de estable".  (Focílides).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: