lunes, 4 de septiembre de 2017

Los matutinos son un caso

¡Buenos días!

No sé si hacen mucho caso a los consejos que les doy, que me parece que quieren vivir a su aire, sin importarles los devaneos en los que pudieran dejarse caer, viviendo como mejor les place, sin apenarse ni mortificarse por lo que pudiera ocurrirles, aceptando lo que viene tal cual sucede, y mirando adelante. Como estos días terminales de verano, que hacen caso omiso de lo que esperamos de ellos, haciendo de su capa un sayo, apuntando a veces al otoño, cuando no volviendo a lo suyo de semanas antes, o se manifiestan indecisos sobre lo que hacer, como hoy, con sol y nubes y máximas que vuelven a querer coquetear con los 30ºC, pero sin pasarse de la raya, siendo más bien modositos, con miedo de llegar a ellos.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Los casos de Victoria" ("Victoria"), de Justine Triet, y con Virginie Efira (un bellezón), Vincent Lacoste, y Melvil Poupaud. Es el segundo largo y primero que veo de esta directora francesa.

Una abogada penalista, divorciada y con dos hijas pequeñas, de caóticas y desastradas vidas laboral y sentimental, acude como invitada a una boda donde se encuentra con un antiguo cliente al que defendió tiempo atrás de un delito por pequeño tráfico de estupefacientes, que le pide trabajo y acaba de canguro de sus hijas. En la boda se produce un presunto intento de asesinato, y el acusado, amigo de la abogada, le pide a esta que le defienda. A regañadientes acepta el caso, donde el perro de la agredida es el principal testigo, a la par que demanda a su ex marido por acoso y difamación. Pero esto es solo el principio de las complicaciones y problemas que se le echan encima, hombres incluidos, por los que actualmente no se siente muy interesada, aunque se cite por internet para tener relaciones sexuales (u orales) con ellos.

Una buena película (nota: 6) esta comedia romántica con cierta extravagancia y excentricidad, absurdos juicios incluidos, bastante rocambolescos, toda una caricatura. Me reí a veces y me gustó el modo de narrar la historia y las tribulaciones existenciales de la protagonista, quien para tratar de resolver sus particulares neuras acude tanto a psicoanalistas como a videntes o acupuntores, cuando no le cuenta su vida a todo el que se le pone por delante, cosa de la que se aprovecha su ex para ganar un dinerillo.

Ahora un par de citas de sabiduría ajena, que me vienen bastante al caso de este matutino:

 - "Querido amigo: ¿usted no ve como todo lo que sucede es siempre un comienzo? ¡Y comenzar, en sí, es siempre tan hermoso! Deje que la vida le acontezca. Créame: la vida tiene razón en todos los casos".  (Rainer María Rilke).

 - "La vida es breve; el arte, largo; la ocasión, fugaz; la experiencia, engañosa; el juicio, difícil".  (Hipócrates).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: