martes, 23 de julio de 2013

Siempre dejo los matutinos encendidos

¡Buenos días!

¡Siempre!, para que iluminen mi camino y me libren de cualquier temor que pudiera acecharme. Como encendidos nos tiene este caluroso verano, como tiene que ser, de máximas bailando entre los 35 y los 40ºC, derritiéndonos a poco que nos dejemos; y como arrebatado me tienen mis adorables hadas y ninfas, con las que coqueteo y a las que siempre les soy fiel.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Keep the lights on", de Ira Sachs, y con Thure Lindhardt y Zachary Booth. En Nueva York, un director de documentales y un abogado se conocen por casualidad una noche. Enseguida conectan y comienzan una relación. El primero tiene tendencia a la promiscuidad y es adicto al sexo, el segundo es fiel pero adicto a las drogas. A lo largo de unos diez años seguiremos su turbulenta relación amorosa cuajada de altibajos.

Esta historia de amor y desamor, tan universal como concreta, inspirada en la propia del director y guionista, no me consiguió enganchar, aun pareciéndome una buena película por sus aspectos técnicos, por cómo está contada, por imagen, música, etc. De similar corte, me pareció muchísimo mejor otro film visto hace pocos meses, el estupendo "Weekend", de Andrew Haigh.

Ahora algo de sabiduría ajena que nos mantenga siempre con la mente despierta:

 - "Oscuro es el abismo del tiempo, pero se nos ha dado luz suficiente para guiar nuestros pasos".  (Robert Southey).

 - "Donde hay luz también existe la sombra. ¿Dejaré de amar la luz porque produce sombras?".  (Heinrich Lübke).

 - "Si vosotros no ardéis de amor, habrá mucha gente que morirá de frío".  (François Mauriac).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: