lunes, 22 de julio de 2013

Llevadme a los matutinos

¡Buenos días!

¡Perfecto!, ya estoy en ellos, como si estuviera en la luna, desgranando tecla a tecla mis desvaríos, y aunque es por la mañana y me encuentro en "los madriles" me siento aquí también como si estuviera a la luna de Valencia, viajando con mi mente, viviendo intensas experiencias virtuales, al menos tanto como las reales, que todo acaba procesándose en mis mismas neuronas, espejo y tamiz de lo que les entra por sus sinapsis. Por cierto, en este caluroso día de verano con máximas de 37ºC, cuando refresque algo al anochecer, si es que lo hace, veremos cual si fuera una cara de pan la esplendorosa luna llena que iluminará nuestros sueños (de los despiertos o de los dormidos).

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Llévame a la luna" ("Un plan parfait"), de Pascal Chaumeil, y con Diane Kruger y Dany Boon. Es el segundo largo y primero que veo de este director. Sin embargo de Dany Boon (actor en ésta) sí que he visto sus dos anteriores films como director: "Bienvenidos al norte" ("Bienvenue chez les Ch'tis", 2008), una muy buena y divertida película; y "Nada que declarar" ("Rien à déclarer", 2011).

Una hermosa treintañera que lleva 10 años conviviendo con el hombre de su vida, y que está a punto de casarse con él, está algo aterrada con la tradición o maldición de que en su familia todos los primeros matrimonios de sus integrantes han acabado en absoluto fracaso. Para evitar este terrible final con su adorable novio traza el plan de casarse con alguien y divorciarse al instante. Su primer candidato falla y el azar hace que por allí pase un peculiar redactor de guías de viaje para mochileros, algo papanatas, al que seguirá alrededor de sus viajes por el mundo con el fin de seducirle por todos los medios.

Una agradable comedia romántica para pasar el rato, nada del otro mundo, y con la que me eché, sin embargo, algunas buenas carcajadas. Tiene algún toquecillo de originalidad y humor gamberrete, sin malicia. Final previsible al estilo de la palomitera y convencional comedia de líos de pareja procedente de "gringolandia".

Ahora os traigo algo de sabiduría ajena, que seguro nos ayuda a conseguir la luna, si nos lo planificamos adecuadamente:

 - "Todo hombre es tonto de remate al menos durante cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar ese límite".  (Elbert Hubbard).

 - "La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas".  (Confucio).

 - "La luna y el amor, cuando no crecen, disminuyen".  (Proverbio portugués).

 - "Quien se empeña en pegarle una pedrada a la Luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda".  (Proverbio árabe).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: