miércoles, 10 de julio de 2013

Caminata a la luz de los estelares matutinos

¡Buenos días!

Otra mañana más en la que me adentro entre los vericuetos de estos luminosos matutinos, especie de estrella polar que me guía por los avatares vitales, especie de emocionantes nuevos mundos aún por explorar ... como esta península terráquea en la que en esta estación estamos casi cocidos por la radiantísima y tórrida luminosidad de esa estrella amarilla que parece querer fundirnos, así que no caminaré demasiado bajo sus rayos so pena de acabar tan deshidratado como una pasa.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Star trek: en la oscuridad" ("Star trek into darkness"), de J. J. Abrams, y con Chris Pine, Zachary Quinto, Benedict Cumberbatch, y Zoe Saldana. De este director sólo había visto hasta ahora uno de sus films, y que os recomiendo, "Super 8" (2011), aunque no su anterior acercamiento a la saga, "Star trek" (2009), de la que únicamente había visto uno de los muchos episodios de la serie cinematográfica, "Star trek IV: Misión: salvar la Tierra" ("Star trek IV: The voyage home", 1986), de Leonard Nimoy. Esto en el cine, que en la tele vi cuando niño algunos capítulos de la serie original de los años 60, la del capitán Kirk y Mr. Spock, y luego bastantes de la serie de "Star trek: la nueva generación" (1987-1994), la del carismático capitán Picard, que me encantaban.

En esta que gloso hoy, tras regresar a la Tierra de una peligrosa misión en un lejano planeta, los tripulantes de la nave Enterprise, al mando del capitán James T. Kirk y con su fascinante adlátere Mr. Spock, se encuentran con un atentado que trata de eliminar la flota estelar y a todo su alto mando para sumir al mundo en el caos. Para tratar de resolver la cuestión, el capitán y toda su troupe son enviados a un planeta enemigo con el fin de atrapar al causante de todo, todo un superhombre capaz casi él solo de arrasar con una civilización entera.

Una película de aventuras para pasar el rato, espectacular en algunos momentos (a veces en positivo, a veces en negativo), que por momentos, que no fueron pocos, me chirriaba sobremanera por ciertos tópicos de americanada que nada me gustan, poco que ver con las series que me gustaron; y que en otros me enganchaba, pues me recordaba a ratos a esa visión un tanto naif de un mundo mejor de la serie original sesentera, y sobre todo por ese genial Mr. Spock que creo me dejó profunda impronta infantil que aún perdura, y que a ratos también dejaba entrever el espíritu de la estupenda serie del capitán Picard, con sus consideraciones ético-filosóficas.

Ahora toca un plácido paseo por unas estelares citas de sabiduría ajena, que seguro aportan algo de luz a las galaxias de neuronas que pueblan nuestras mentes::

- "La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas".  (Confucio).

- "Imperfecto como soy, comencé con hombres y mujeres imperfectos, por un océano sin rutas".  (Mahatma Gandhi).

- "Nuestra existencia no es más que un cortocircuito de luz entre dos eternidades de oscuridad".  (Vladimir Nabokov).

- "No sólo se ataca por hacer daño a alguno, por vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza".  (Friedrich Nietzsche).

- "El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro".  (Friedrich Nietzsche).

- "No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos la que hace a los hombres superiores".  (Friedrich Nietzsche).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: