martes, 4 de septiembre de 2012

El confidente de mis fraternales matutinos


¡Buenos días!

Estos hermanos, amigos, hijos, e incluso padres de mí mismo, que son estos matutinos, son mis confidentes habituales, en los que vuelco todo mi ser ... cosa recíproca, mutuo enamoramiento al que ayuda su nutrida población de hadas y ninfas. Por lo demás, el verano sigue amigablemente cálido y fresco a la vez, según sea la hora del día o estemos a sol o a sombra. Carpe diem.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El amigo de mi hermana" ("Your sister's sister), de Lynn Shelton, y con Emily Blunt, Rosemarie Dewitt, y Mark Duplass. Es el cuarto largo de esta directora, y primero suyo que veo.

Un tipo que se encuentra solo y deprimido desde que su hermano murió hace un año, termina por aceptar la invitación de su mejor amiga, ex-novia de su hermano (y secreto amor suyo), de irse a pasar una temporada en soledad en la aislada casa de campo familiar de ella, con la esperanza de que esto le ayude a reflexionar y reencontrarse consigo mismo. Al llegar allí, descubrirá con sorpresa que la casa ya está ocupada por la hermana de ella, también con la misma idea de olvidar sus penas sentimentales. Esa misma noche, que empieza con bebida y mutuas confidencias, les aboca a una intimidad emocional ... y carnal. A la mañana siguiente ella aparece por sorpresa, y termina por confesar a su hermana el secreto amor por el amigo, desencadenándose toda una serie de conflictos emocionales, sobre amistad, amor, sexo y familia.

Una estupenda película y tres actores excelentes. Especie de "dramedia" romántica, muy divertida e ingeniosa en muchos momentos, sobre un triángulo amoroso que parte de un conflicto que yo no tendría por tal, dada la sucesión cronológica de los acontecimientos y lo que cada uno de los tres protagonistas sabe en cada momento, pero que dado lo irracional, bastantes veces, de los sentimientos, pues ... "aceptaré pulpo como animal de compañía", que es lo que aspira a ser, en principio, el protagonista con las dos hermanas, y mejor amigo de una de ellas, es decir, todo un obnubilado y enamorado "Pagafantas" que termina por aceptar (como las dos hermanas hacen también) nuevas formas de relación afectiva, sexual y familiar, muy en consonancia con los tiempos que vivimos. Carpe diem, de nuevo.

Bueno, pues ahora os dejo, confiado, al amor, y en la amistad, de unas citas de sabiduría ajena:

 - "El amor es así, como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro".  (Jacinto Benavente).

 - "La mayor prueba que un hombre puede aportar de su amor es mantenerlo escondido".  (Étienne Rey).

 - "Entre un hombre y una mujer la amistad es tan solo una pasarela que conduce al amor".  (Jules Renard).

 - "Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo".  (Juvenal).

 - "Un hermano es un amigo que nos ha sido dado por la naturaleza".  (Proverbio chino).

 - "Y no hay deleites humanos
ni más grandes ni más sanos
que estos que son mi ideal:
pan de trigo candeal
comido en paz y entre hermanos".  (Gabriel y Galán).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: