viernes, 14 de septiembre de 2012

Arribando con amor en cada matutino

¡Buenos días!

Como cada mañana me presento con otro matutino más de estos que me enamoran, y lo anclo a los bits informáticos para que fluya con ellos por doquiera y termine por fondear donde sea bien recibido, sin suspicacias. Y al verano parece que ya le queda poco para terminar su periplo en el próximo puerto equinoccial, el próximo día 22, cuando se despida de nosotros con un cálido beso, que seguro es el principio (como cada cuatro veces en cada año) de una gran atracción, que al instante sublimará en amor estacional (o portuario).

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Shanghai", de Mikael Håfström, y con John Cusack, Gong Li, Chow Yun Fat, Ken Watanabe, Franka Potente, David Morse y Rinko Kikuchi. Es el primer film que veo de este director.

En 1941, en los meses previos al ataque japonés a Pearl Harbour, llega a Shanghai un agente secreto norteamericano para investigar el asesinato de su mejor amigo, y también agente secreto. En seguida se verá inmerso en una trama de conspiración y mentiras, acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, mientras investiga a un capo local y a su enigmática y hermosísima mujer, por quien se sentirá profundamente atraído.

Una muy buena película, con reminiscencias de "Casablanca" (1942) de Michael Curtiz. Un thriller de contenidas pasiones románticas con sus dobles juegos de espías y mataharis, clásico, convencional, pero con un muy buen ritmo en la trama y momentos de acción al estilo moderno, y que se ve con entretenimiento, facilidad y agrado.

Ahora, para ayudarnos cual bitácora a que nuestras vitales singladuras lleguen a buen puerto, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "No hay contra el desleal seguro puerto
ni enemigo mayor que el encubierto".  (Alonso de Ercilla).

 - "Desconfiamos de nuestros amigos por motivo de sus defectos, y de nuestros enemigos por motivo de sus virtudes".  (Ch. Chincholle).

 - "Arriesgarse discretamente es la más loable cualidad de la prudencia humana".  (Lord Halifax).

 - "Amar es un mar alborotado de olas y vientos sin puerto ni ribera".  (Ramón Llul).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: