miércoles, 16 de mayo de 2012

Matutino puntual

¡Buenos días!

Como siempre, justo a tiempo, en su momento preciso, llega otro matutino más, espero que en su punto. La primavera, algo más fresca, por si alguien dudaba de su presencia, pone los puntos sobre las íes en forma de flores y más flores que, sin dejarse cegar por el sol, buscan con decisión alguien que las polinice ... esperanzadora promesa futura de ubérrimas cosechas.

Antes de ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Seis puntos sobre Emma", de Roberto Pérez Toledo, y con Verónica Echégui, Álex García, y Fernando Tielve. Es el debut en el largo de este director.

Emma es una chica guapa y sin complejos, que trabaja en el teléfono de la esperanza, se acerca a los 30 años y quiere a toda costa ser madre. Es ciega. Como no consigue quedarse embarazada, deja a su novio, y empieza a buscar otro candidato con la idea de no enamorarse de él y no decirle que quedó embarazada cuando eso suceda. Lo encuentra en el psicoterapeuta del grupo de terapia al que asiste, pero se enamora de él. Un joven vecino, que se ha enamorado de ella, trata de torpedear esta nueva relación. Nadie juega limpio en este triángulo amoroso.

Una muy buena película, un drama desdramatizado a base de puntuales toques de comedia, sobre una chica decidida, que cae en su propia trampa, y de los adversos efectos colaterales en la realización de sus deseos (y los que también provocan los otros personajes). Una historia de misnusválidos emocionales (con independencia de su minusvalía física) que dan muchos palos de ciego en sus anhelos y desarrollo afectivo (como todos nosotros alguna vez en nuestras vidas).

Ahora, para ayudarnos a poner algún punto que otro sobre algunas íes, ahí van unas citas de sabiduría ajena que seguro nos sacan de algún punto muerto que otro:

 - "En punto a amores tengo otra superstición: imagino que la mayor desgracia que a un hombre le puede suceder es que una mujer le diga que le quiere".  (Mariano José de Larra).

 - "Decir que el hombre es una mezcla de fuerza y de debilidad, de luz y de ceguera, no es hacer su proceso: es definirlo".  (Denis Diderot).

 - "Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven".  (José Saramago).

 - "Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego".  (Proverbio árabe).

 - "El motivo no existe siempre para ser alcanzado, sino para servir de punto de mira".  (Joseph Joubert).

 - "Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, ésos poseen el recto punto de vista para con la vida".  (Goethe).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: