lunes, 21 de mayo de 2012

El parto de los matutinos

¡Buenos días!

Otra mañana más en la que ve la luz otro de mis matutinos, que no espero que sean el parto de los montes, que para mí no lo son; matutinos que me han cambiado la vida, mi perspectiva sobre y mi relación con ella. Mis hadas y ninfas siguen alumbrándome, como siempre, como hoy, en otro delicioso día de primavera, fresco y maravilloso.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Un feliz acontecimiento" ("Un hereux événement"), de Rémi Bezançon, y con Louise Bourgoin y Pio Marmaï. Es el tercer largo de este director, y primero suyo que veo, que está basado en la novela homónima de Elliette Abécassis.

Una pareja de jóvenes se conoce, se enamoran, viven felices y despreocupados su vida y su amor. Un día, él le propone tener un hijo, ella acepta. Pero nadie, ni familia ni amigos, les había advertido sobre las verdaderas consecuencias en sus vidas de esta decisión, tan solo conocían los cuentos de hadas de los que todo el mundo habla.

Una estupenda película de irónico título, una muy divertida comedia, sobre todo la primera parte, que la segunda es más bien dramática, que me encantó y que os recomiendo, sobre todo si habéis sido padres o pensáis serlo, o no. Una desmitificadora visión sobre la maternidad primeriza y de la conmoción que supone para la madre, su pareja, y su relación, que empezará a tambalearse, la llegada al mundo de ese parásito que les sorbe casi todas sus energías (aunque les dé otros placeres), tras unos meses previos en los que tiende a idealizarse, algo inconscientemente, lo que sucederá después.

Ahora, algo de sabiduría ajena que nos alumbre en nuestro devenir tras asomar nuestras cabezas al mundo:

 - No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir. No sentimos lo primero, sufrimos al morir y nos olvidamos de vivir".  (Jean de la Bruyère).

 - "Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido aún la esperanza en los hombres".  (Rabindranath Tagore).

 - "Hay velas que lo alumbran todo, menos su propio candelabro".  (Hebbel).

 - "Siempre las madres tienen ese encanto secreto de tratarlo a uno como un niño".  (Reinaldo Arenas).

 - "El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño".  (Indira Gandhi).

 - "Los padres, para ser felices, tienen que dar. Dar siempre, esto es lo que hace un padre".  (Honoré de Balzac).

 - "La vida es muy rara, pero eso se sabe después. Claro que los que estudian lo saben antes, pero de todas formas, les cuesta enterarse".  (Ignacio Aldecoa).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: