sábado, 12 de mayo de 2012

Hermoso matutino como una bala

¡Buenos días!

Estos matutinos que jamás pretenden tirar con bala, ni ser unos balas perdidas, tratan de llegar a vosotros lo más rápidamente posible a través de este medio digital ... el informático y el de mis propios dedos tecleando cual ametralladora en medio de una balacera. La primavera sigue con días de sol a raudales y calor sofocante, más veraniegos que otra cosa, y que hacen destilar los más hermosos aromas de cualesquiera flores que se atrevan a abrirse desde su pimpollo.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Miss bala", de Gerardo Naranjo, y con Stephanie Sigman y Noé Hernández. En una ciudad al norte de México, rayana con Estados Unidos, una joven se presenta a un concurso de belleza junto a su mejor amiga. En una fiesta en una discoteca, en la noche anterior al concurso, será testigo de una masacre y su amiga desaparece. Tratando de localizarla, por mero azar, acabará enredada en una banda de sicarios, que la utilizan como correo a cambio de ayudarla a encontrar a su amiga y a que gane el concurso de belleza.

Una muy buena película, un seco retrato de la violencia y corrupción criminales que asolan México, a través de la indefensión de una joven, en medio de una guerra entre policías y bandas criminales, atrapada casualmente, humillada, ultrajada y zarandeada, en una vorágine de la que le es imposible salir y en el que cualquiera puede caer, y que acaba en un atónito, desolador y desesperanzado final, en la frontera de lo kafkiano.

Ahora, bien empacadas, ahí os dejo una bala de citas de sabiduría ajena, que nos ayude a ser menos bala:

 - "En ocasiones, cuando más ajeno estás a todo, cuando menos esperas que ocurra algo que altere tu vida, el destino decide jugarte una mala pasada y te golpea en la cara con guante de hierro".  (Matilde Asensi).

 - "No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter".  (José Ortega y Gasset).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: