martes, 29 de marzo de 2011

Puenting matutino

¡Buenos días!

El invierno se nos fue al más allá, y la primavera se nos precipita ... pero no, no se suicida, sino que se nos precipita en forma de lluvias intermitentes, que no quieren abandonarnos, ni dejarnos ni a sol ni a sombra, en esa duda perpetua tan propia de la voluble primavera. El clima, cada vez más agradable, tendiendo momentáneamente a la suavidad térmica con mayores ratos de luminosidad solar.

Este fin de semana estuve en el teatro viendo la obra "Más allá del puente", de David Botello, dirigida por Roger Gual, y con Marta Torné y Santi Millán. De Roger Gual había visto los dos films que había dirigido anteriormente, en 2005 "Remake", y en 2002 codirigió la espléndida "Smoking room". El matutino de aquella, con referencias a ésta, podéis verlo pinchando aquí.

La obra de teatro nos cuenta la historia durante un año de una pareja que se concoce en un puente, cuando ambos iban con la intención de suicidarse por anteriores fracasos amorosos. Dos personajes, que podrían ser cualquier pareja real, con sus vaivenes, neuras y obsesiones particulares que tratan de encajar. En uno u otro momento casi cualquier pareja se sentirá identificada con las situaciones en las que se encuentran los protagonistas. Empezó no gustandome, por demasiado convencional, pero poco a poco fui entrando y riéndome con las situaciones planteadas. Una obra agradable y entretenida.

Ahora, para mejor afrontar los precipicios que pudieran abrirse bajo nuestro pies, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Lo que se hace por amor está más allá del bien y del mal". (Friedrich Nietzsche).

 - "La constancia es un puente entre el deseo y la realización". (Luis Señor).

 - "Los hombres, dada su vanidad, quieren ser el primer amor de una mujer. Las mujeres, con su sentido práctico, prefieren ser el último amor de un hombre". (Óscar Wilde).

 - "Querer es tener el valor de exponerse a inconvenientes; exponerse así es tentar al acaso y es jugar". (Stendhal).

Besos y abrazos,

Don.
 _____

No hay comentarios: