miércoles, 30 de marzo de 2011

Iluso empuje matutino

¡Buenos días!

Una ilusión desbordante, impulsada por el torrente de hormonas que atropelladamente navega por mi corriente sanguinea, me tiene paralizado ante la explosión primaveral que nos empieza a rodear ... ¡qué gran paradoja! ... Imagino, iluso, a mis hadas y ninfas revoloteando y aguijoneándome, inyectándome unas tremendas ganas de disfrutar de lo que me rodea, soñando con ello a la par que lo vivo.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Sucker punch", de Zack Snyder, y con Emily Browning y otras cuantas preciosidades más. Quinto film de este director, de quien he visto todos sus anteriores salvo el primero, "El amanecer de los muertos". El matutino de su anterior película, "Ga'Hoole" podéis verlo pinchando aquí. El de la anterior, "Watchmen", pinchando acá. Y el de la anterior y segunda suya, "300", que es la mejor para mí, con diferencia, haciendo click.

En la vista ayer, una joven huérfana maltratada por su padrastro es internada en un lóbrego hospital psiquiátrico, donde le practicarán una lobotomia, y conoce a otras en parecida situación. De poderosa imaginación, se traslada con ella a una realidad alternativa, en un club de alterne, de donde también se evade con la imaginación, al son de la música, a otra realidad paralela en la que con sus compañeras es una aguerrida especie de samurái que utiliza todo tipo de armas.

A pesar de algunos detallitos (la música, la factura visual y poco más), no me gustó nada este delirio desquiciado y sin sentido apenas, un caótico pastiche en el que una especie de lolita gótica (tribu urbana muy popular en Japón) y sus también guapísimas secuaces lucen palmito de ropa ligerito mientras dan mamporros a diestro y siniestro al estilo de cualquier videojuego de acción descerebrada que se os pueda ocurrir. Una de las influencias más evidentes son los dos "Kill Bill" de Quentin Tarantino, que tampoco me gustaron. Otra, por lo de los sueños anidados, podría ser "Origen" ("Inception"), de Christopher Nolan (aquí su matutino), que ésta sí que me gustó de verdad, estupenda.

Sin embargo, a pesar de estos malos modos, parece querer contarnos algo muy loable, a saber, que con la imaginación podemos evadirnos de la realidad y entrenar nuestras habilidades tan bien como en la misma realidad; y que tenemos el empuje en nosotros mismos y en nuestros actos de poder cambiar la realidad que no nos gusta.

Ahora, algo de sabiduría ajena que nos empuje a ilusionantes anhelos, sección que muy bien podría comenzar con la última cita del matutino de ayer, y que continúa con las siguientes:

 - "Tanto si piensas que puedes, como que no puedes, de cualquier forma tendrás razón".  (Henry Ford).

 - "Quien se empeña en pegarle una pedrada a la Luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda".  (Proverbio árabe).

 - "Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad".  (Sigmund Freud).

 - "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar".  (Antonio Machado).

 - "El mundo de la realidad tiene sus límites, el mundo de la imaginación es ilimitado".  (Rousseau).

 - "[...] Yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi
¿Qué es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son".  (Calderón de la Barca).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: