¡Buenos días!
No hay grandes incertidumbres al respecto de la meteorología si atendemos a buenos modelos de predicción, que nos dicen que, tras las lluvias y tormentas de este pasado fin de semana, hoy toca sol, alguna nube despistada y una máxima prevista por los madriles de 26ºC, pero como siempre queda cierto margen de error fuera de control, por pequeño que sea, quien sabe lo que al final el tiempo nos deparará realmente. Y abiertas de par en par me encuentro las puertas de este matutino, así que entro con cierta expectación de lo que ocurrirá en esta ocasión por aquí dentro, siempre sabiendo, sin embargo, que al final nos despediremos con besos y abrazos... hasta el siguiente que corresponda.
Este fin de semana estuve en el cine viendo "Puntos suspensivos" (2024), de David Marqués, y con Diego Peretti, José Coronado, Cecilia Suárez, y Georgina Amorós. De este director había visto dos de sus anteriores películas, "El club del paro" (2021) y "En fuera de juego" (2011).
Un muy exitoso escritor de novelas de misterio y asesinatos, desconocido para todos, pues se oculta tras un seudónimo, mientras está enfrascado escribiendo su próxima novela en una aislada casa de campo, recibe la extraña visita de un tipo que dice ser periodista y quiere hablar con él durante no más de media hora. Puesto que únicamente su agente literario, a la par que su exmujer, conoce su doble identidad y donde se encuentra escondido del mundanal ruido, entonces, ¿cómo es que le ha descubierto?
Muy buena película (nota: 7) este thriller psicológico, con giros sorprendentes, intriga e intrigas, que mantuvo mi interés y entretuvo desde el mismo principio, de narración no lineal, a saltos cronológicos, estructurada en capítulos, con su prólogo y epílogo, todo descolocado como piezas de puzle antes de recomponerlo. Es una especie de divertimento juguetón de trama retorcida, con trampantojos, verdades... y mentiras, engaños y traiciones, donde lo narrado en las novelas del literato protagonista se confunde con lo que les sucede a los protagonistas en la película. Según me pareció, tiene muchos puntos en común con una obra maestra para mí, "La huella" ("Sleuth", 1972) de Joseph L. Mankiewicz, pero también tiene elementos de otra excelencia cinematográfica, "La soga" ("Rope", 1948) de Alfred Hitchcock, y también de la estupenda "El autor" (2017) de Manuel Martín Cuenca.
Bueno, ya va tocando abrirse de este matutino que se acerca, sin misterios, a su final, así que ahí os dejo estas citas de sabiduría ajena, como buen punto inicial de reflexión:
- "La literatura es una extraña máquina que traga, que absorbe todos los placeres, todos los acontecimientos de la vida. Los escritores son vampiros". (Bernard Henri Lévy).
- "A veces, unos puntos suspensivos a tiempo resultan más profundos que un verso archipensado". (Gabriel Celaya).
- "Hay más emoción, realismo, intriga, violencia e interés en una novela de amor que en la mayoría de las películas de suspense". (Alfred Hitchcock).
- "El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto". (Charles Chaplin).
Besos y abrazos,
Don.
_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario