miércoles, 21 de febrero de 2024

Busco matutinos, no puedo vivir sin ellos

¡Buenos días!

Estamos de invierno de calendario, pero no lo parece, pues el meteorológico parece haberse ido de nuestras vidas, dejándonos tirados cual voluble e infiel amante... aunque parece que en breves días volverá, según las previsiones, cual pródigo enamorado a nuestras vidas, y al que acogeremos con los brazos abiertos, que ya se le echaba en falta. De momento retocemos, echemos una canita al aire con esta primavera adelantada en esta soleada mañana sin heladas, jornada en la que se espera que lleguemos a los 16ºC de máxima por los madriles cada vez más nublados. Por lo demás, son tantos años ya de amorosa rutina matutina que ya ni los busco, me encuentran aquí al son de mi sincopado tecleo en nuestros mañaneros y fugaces encuentros antes de volver al tajo de nuestra cotidianidad.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Buscando a Coque" (2024), de Teresa Bellón y César F. Calvillo, y con Hugo Silva, Alexandra Jiménez, y Coque Malla. Es el primer largo de su pareja de directores.

Teresa y César son una feliz pareja, con sus naturales altibajos, sin hijos y que lleva 17 años de convivencia en Madrid... hasta que un día ella le confiesa que pocos días atrás le fue infiel, tuvo un tórrido arrebato de sexo con el famoso músico y cantante Coque Malla, ex solista de Los Ronaldos, de quien él es fan incondicional desde su adolescencia, le idolatra, hasta la pesadez. Ella está totalmente arrepentida, y él queda desconcertado y abrumado, quien de repente decide que necesita hablar con Coque, pero se acaba de ir a Miami a grabar su nuevo disco, así que hace las maletas... y su mujer con él. Durante la esquiva búsqueda del ídolo la pareja se verá obligada a replantearse su relación de tantos años.

Muy buena película (nota: 7), muy divertida y entretenida, que me gustó mucho, esta simpática comedia romántica (un tanto sui generis) sobre crisis de pareja, con unas cuantas situaciones, risueñas y un tanto extravagantes, en las que los protagonistas, que se hacen querer, se van encontrando con gente variopinta, especie de catalizadores de su deconstrucción como pareja, para tratar de reinventarse. Por cierto, no salgáis pitando en cuanto comiencen los títulos de crédito, que entre ellos hay una pildorita adicional, también divertida y aclaratoria con cierta sorna de algunas cuestiones que hubieran podido quedar sueltas por ahí.

Bueno, pues tampoco estos matutinos pueden vivir sin sabiduría ajena, así que la cita de hoy (larga cita) son los primeros versos de la canción que parece ser el leit motiv de la película, "No puedo vivir sin ti" (2007), de Luis García López, Luis Javier Martín Espada, Ricardo Moreno Navarrete, y Jorge Malla Valle, bien sea interpretada por Los Ronaldos o por Coque Malla, en solitario tras la disolución del grupo, a vuestra elección:

 - "Llevas años enredada en mis manos, en mi pelo
En mi cabeza
Y no puedo más
No puedo más
 
Debería estar cansado de tus manos, de tu pelo
De tus rarezas
Pero quiero más
Yo quiero más
 
No puedo vivir sin ti
No hay manera
No puedo estar sin ti
No hay manera
 
[...]".

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: