viernes, 18 de agosto de 2023

Matutino GT y que me dejó a cuadros

¡Buenos días!

Ya no me sorprende este verano, por mucho que amaine un poco en el día de hoy, con sus muy llevaderos 34ºC de máxima prevista por estos lares, que ya no invitan tanto a hacer turismo, grande o pequeño, allende los madriles, porque ya este mismo fin de semana nos viene otra ola de calor, la cuarta, en la que volveremos a rozar la cuarentena térmica. Así que arranco este matutino, a toda mecha, para intentar llegar a las citas antes del banderazo final de besos y abrazos, no sé si en cuadro, porque esté ya todo el mundo de vacaciones y nadie lo lea, o a cuadros porque las redes telemáticas los lleven por doquier a la velocidad de la luz estén donde estén.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Gran Turismo" (2023), de Neill Blomkamp, y con Archie Madekwe, David Harbour, y Orlando Bloom. Es el cuarto largo de este director sudafricano, de quien ya había visto sus tres anteriores, "Chappie" (2015), "Elysium" (2013) y "Distrito 9" ("District 9", 2009).

Un adolescente galés, excelente jugador del videojuego "Gran Turismo" (un simulador de carreras de coches) tiene el sueño de convertirse algún día en piloto profesional de carreras. Tras ganar varias competiciones virtuales patrocinadas por una firma automovilística es seleccionado para participar en un campus automovilístico, con otros como él, donde serán adiestrados para conducir coches reales de competición, y del que saldrá un piloto oficial de ese equipo automovilístico para ciertas carreras, ante el escepticismo casi general de ese mundillo.

Buena película (nota: 6), pequeña epopeya deportiva basada en un caso real ocurrido en la década pasada, que me gustó algo más de lo que esperaba, me sorprendió, muy entretenida, trepidante por momentos, espléndida técnicamente, bien narrada, aunque con algunos tópicos y leves desfallecimientos de cuando en cuando, con la que pasé un rato muy entretenido, por mucho que a veces me pareciera un largo anuncio comercial de dos horas de duración, tanto del videojuego al que se refiere el título como de la marca de coches patrocinadora del evento competitivo virtual.

Pues antes de doblar la última curva y enfilar la recta a meta de este matutino, ahí os dejo, a modo de competitiva gasolina mental, estas citas de sabiduría ajena:

 - "En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto".  (Ayrton Senna).

 - "Continuamente sigo adelante y adelante para aprender sobre mis propias limitaciones: las físicas, las psicológicas. Es una forma de vivir para mí". (Ayrton Senna).

 - "A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo".  (Ayrton Senna).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: