martes, 26 de julio de 2022

No os encariñéis demasiado con mis matutinos

¡Buenos días!

Pues sí, no vaya a ser que os correspondan y quieran irse definitivamente de mi lado, aunque no creo que tal cosa suceda, pues nuestro vínculo es muy estrecho tras tantos años de convivencia, apenas minada por unas pocas tonterías que no llevan a ningún sitio y de las que yo no hago cuenta. Y tampoco lo hagáis con estos tórridos calores veraniegos, pues antes o después nos dejarán, compuestos y sin ellos, lo que agradeceré enormemente pues casi que me tienen al borde de la descomposición... ¡qué vuelva ya algo de frescor! De momento, para hoy tenemos previstos 37ºC de máxima por los madriles, algo menos agobiantes que los de pasados días, sin embargo.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Un novio para mi mujer" (2022), de Laura Mañá, y con Belén Cuesta, Diego Martín, Hugo Silva, Eric Masip, y Joaquín Reyes. De esta directora había visto dos de sus anteriores largos, "Morir en San Hilario" (2005) y "Palabras encadenadas" (2003). La película hoy glosada es el remake de una película homónima argentina de 2008 dirigida por Juan Taratuto, que no vi, y de quien sí había visto sus dos primeras películas, "¿Quién dice que es fácil?" (2007) y "No sos vos, soy yo" (2004).

Debido al agrio carácter de ella, siempre malhumorada y quejándose de todo, él quiere divorciarse, pero no se atreve a decírselo cara a cara. Sus amigos le recomiendan, tras otros fallidos consejos anteriores, que recurra a un madurito donjuán, al que uno de ellos acudió hace bastantes años ante una situación similar, para que seduzca a su mujer hasta el enamoramiento, a la vieja usanza, y que sea ella la que quiera romper su matrimonio.

Una muy buena película (nota: 7) que tiene su aquel, esta comedia romántica, pero sin exagerar, con su puntito de ácido desencanto, aunque bastante optimista al final, y que deja caer algunas cuestiones interesantes. Sus personajes se hacen querer, me cayó en gracia, fue divertida (sin carcajadas), e hizo pasar un rato muy agradable viéndola. Casi que coqueteamos entre ella y yo. Poco más se puede pedir a una película de este tipo, y no es fácil el lograrlo.

Ahora toca citarse con la sabiduría ajena, cogiditos de la mano o no, según prefiráis:

 - "Novio. No vio, que si viera, no quisiera".  (Refrán).

 - "El marido es lo que queda del novio después del casamiento".  (Lina Furlan).

 - "Es cierto que no te quiero tanto como cuando éramos novios, pero es que a mí nunca me han gustado las mujeres casadas".  (Proverbio Americano).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: