lunes, 4 de julio de 2016

Los matutinos algo querrán

¡Buenos días!

Eso creo, aunque yo que los creo no tengo muy claro que podría ser, y a lo mejor ellos mismos tampoco, que están al borde de su mayoría de edad, y aparte de disfrutar todo lo que puedan de su vida no lo saben muy bien. Desde luego, lo que yo quiero es que este ya tórrido verano refresque algo, y lo que no quiero es sudar y sudar, ni quedarme aplatanado, por muy quieto que esté. Máxima prevista para hoy de 36ºC por los madriles.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Todos queremos algo" ("Everybody wants some!!"), de Richard Linklater, y con Blake Jenner, Glen Powell, y Zoey Deutch. De este director había visto siete de sus anteriores films, a saber, "Escuela de rock" ("School of rock", 2003), "A scanner darkly (Una mirada a la oscuridad)" ("A scanner darkly", 2006), "Bernie" (2011)... y sobre todas las cosas, su trilogía, esas tres joyitas cinéfilas que no os deberíais perder, que son imprescindibles, especialmente para mí la segunda: "Antes del amanecer" ("Before sunrise", 1995), "Antes del atardecer" ("Before sunset", 2004), y "Antes del anochecer" ("Before midnight", 2013). Además de su muy sobresaliente film anterior, "Boyhood (Momentos de una vida)" ("Boyhood", 2014).

Verano de 1980. Un joven que va a iniciar su etapa universitaria llega a la casa en la que convivirá con sus nuevos compañeros del equipo de béisbol de la universidad. Quedan tres días para que empiece el curso, tiempo para fiestas, alcohol y porros, conocer chicas e integrarse con sus nuevos amigos, antes del inminente comienzo de sus responsabilidades adultas.

Una muy buena película (nota: 7) que se ve con agrado, divertida, esta historia de estudiante que llega a la universidad, un nuevo mundo que se abre ante sus ojos, de aires algo nostálgicos y de la que el propio director y guionista reconoce ciertos tintes autobiográficos. Por su naturalismo, pleno de conversaciones, tanto transcendentales como triviales, recuerda en algo a su anterior film, "Boyhood (Momentos de una vida)" ("Boyhood", 2014), en el que se retrataba toda una vida de un joven, desde su infancia hasta recién abandonada la adolescencia, y en la hoy glosada, el breve fragmento que supone esa entrada en la edad adulta.

Ahora algo de sabiduría ajena, que seguro nos ayuda a bien decidir que es lo que realmente queremos:

 - "Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera es siempre más duro".  (Aldous Huxley).

 - "Fluctuamos entre los más diversos pareceres; no queremos nada con entera libertad, ni de un modo absoluto, ni constantemente".  (Montaigne).

 - "Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo".  (Georges Clemenceau).

 - "El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas".  (Alfred de Vigny).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: