miércoles, 27 de julio de 2016

Matutinas misivas de amor inmortal eternamente correspondido

¡Buenos días!

Estos eternos días de sofocante verano casi cuarentón que estamos sufriendo últimamente y parecen no tener fin, sí que se corresponden con lo propio de estas fechas, no obstante no ceso de añorar días mucho más frescos, aunque sea fuera de lugar y estación, esos que tanto me gustan y por los que bebo los vientos, como hago con mis hadas y ninfas matutinas que tanto bien me procuran, y viceversa, en mutua correspondencia, no de la de escribir, que para eso ya plasmo mis anhelos en estos matutinos, cual carta al albur de los virtuales vientos informáticos, con la esperanza de que se distribuyan por el universo, y sean semilla de otros paralelos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "La correspondencia" ("La corrispondenza" - "Correspondence"), de Giuseppe Tornatore, y con Olga Kurylenko y Jeremy Irons. De este director italiano había visto algunos de sus anteriores films: la archifamosa "Cinema Paradiso" (1987), "Malèna" (2000), y las estupendas "La desconocida" ("La sconosciuta", 2006) y "La mejor oferta" ("La migliore offerta" - "The best offer", 2013).

Una estudiante de astrofísica, a punto de terminar su doctorado, y que trabaja como especialista de cine en escenas de acción, arriesgando su vida en ello, está locamente enamorada, y viceversa, de un maduro hombre que fue uno de sus profesores de universidad. Desde hace casi seis años mantienen una relación a distancia, pues apenas se ven cara a cara, a través de correspondencia, sea a través del clásico papel, o multimedia, mediante llamadas, "guasaps", o videoconferencias. Un día él desaparece, pero sigue dando señales de vida a través de los continuos mensajes de amor que sigue enviándole, y ella, intrigada, después de asumirlo, iniciará una desesperada búsqueda de respuestas a su ausencia, reconciliándose de paso con su traumático pasado.

Una muy buena película (nota: 7) este melodrama romántico, a pesar de sus altibajos. Historia de un amor excelso, más irreal que creíble, más allá del acá y del ahora, pero que terminó por engancharme. Se establecen correspondencias entre el amor inmortal y la aparente eternidad estelar, y del cosmos en general, pues los astros también nacen, tienen su esplendor y se evaporan para dar vida a nuevas estrellas y universos.

Ahora algo de sabiduría ajena, unas citas a modo de minimensajes que nos ayuden a fluir en nuestro cósmico devenir:

 - "Una carta es un soliloquio, pero una carta con postdata es ya una conversación".  (Lin Yutang).

 - "Escrita la carta, el mensajero no falta".  (Refrán).

 - "El amor no vive mucho tiempo de dulces miradas y de cartas de amor".  (George Sand).

 - "Me llamas tu vida, llámame tu alma; porque el alma es inmortal, y la vida es un día".  (Paul Charles Bourget).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: