jueves, 19 de febrero de 2015

Matutino a la brasa con mucho amor

¡Buenos días!

Al calor de los tizones de mis efervescentes neuronas os he cocinado con mimo y amor, rico, rico, otro matutino más que llevarnos a la boca (incluso podéis besarlo, si queréis, os dejo, que no soy celoso) y que seguro colmará mis sentidas entendederas, como siempre. Y aunque estemos todavía de invierno, parece que calienta cada vez más este sol que hoy nos irradia, que si bien todavía no nos abrasa, nos abraza con su dulce tibieza (máxima prevista para hoy en los madriles: 13ºC).

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Brasserie Romantic" ("Brasserie Romantiek"), de Joël Vanhoebrouck, y con Sara de Roo, Axel Daeseleire, Koen De Bouw, Wouter Hendrickx, Barbara Sarafian, Filip Peeters, Mathijs Scheepers y Tine Embrechts. Es el primer largo de este director belga.

Dos hermanos regentan un pequeño y coqueto restaurante, llamado como el título del film, donde ella atiende la sala y él es el chef. Es la noche de San Valentín y tienen todas las mesas reservadas, donde servirán un romántico menú especial a felices parejas que quieren festejar su relación en ese día. Las parejas van entrando, pero un par de ellas llegan con sólo uno de sus integrantes, uno de los cuales es un antiguo amor de la hermana, a quien abandonó embarazada hace veintipocos años. Conforme avanzan los platos del menú -entrantes, primero, segundo y postre-, las cosas van complicándose entre algunas parejas, y también entre los integrantes del personal de la brasserie.

Una muy buena película (nota: 7) esta comedia romántica que disfruté con agrado, pues ni me empalagó ni empachó, en el que vemos todo un variado menú de parejas en diferentes estados en cuanto a su relación amorosa, unas disfrutando de ello, otras sobrellevando de mejor o peor manera sus pesares amorosos (y de desamor) en el microcosmos de la brasserie, un auténtico ecosistema de amores donde estos nacen, sobreviven o mueren. Algunos momentos fueron realmente divertidos, siempre con un poso de amargura. Una visión prosaica, por contraposición a lo lírico-romántico, y con cierta jocosa sorna, de los diferentes avatares por los que pasan las parejas a lo largo de su vida.

Ahora algo de sabiduría ajena, unas citas listas para llevar y consumir cual tapas, menudos aperitivos, que entonen nuestras entendederas y sentimientos:

 - "Las vidas de los ricos son en el fondo tan aburridas y monótonas, sencillamente porque ellos pueden escoger lo que ha de sucederles. Están aburridos porque son omnipotentes... La cosa que mantiene la vida romántica y llena de ardientes posibilidades es la existencia de esas grandes limitaciones vulgares que nos obligan a todos a enfrentarnos a las cosas que no nos gustan o que no esperamos".  (Gilbert K. Chesterton).

 - "Uno no se enamoró nunca, y ése fue su infierno. Otro, sí, y ésa fue su condena".  (Robert Burton).

 - "Nos equivocamos a menudo en el amor, a menudo herido, a menudo infeliz, pero soy yo quien vivió, y no un ser ficticio, creado por mi orgullo".  (George Sand).

 - "Es raro, muy raro, que nadie caiga en el abismo del desengaño sin haberse acercado voluntariamente a la orilla".  (Concepción Arenal).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: