martes, 8 de enero de 2013

Documental matutino

¡Buenos días!

Con estos matutinos trato de acreditar cada mañana que los creo todo lo que bulle y brinca por entre mis sinapsis tras haber visto un film, además de glosarlo con algo de sabiduría ajena, y con el clima que nos rodea, siempre amigable. Tanto como estos dulces y apacibles días de soleado invierno que estamos teniendo, con máximas en torno a 10ºC y mínimas que quieren llegar a la helada, sin conseguirlo. Esta mañana, sin embargo, estamos de neblina.

En estos días de real epifanía, en los que se me aparecieron unos obsequios y me regalé algún kilo de más (por haberme comido lo que rodea al agujero de tanto roscón), estuve en el cine viendo "Woody Allen: el documental" ("Woody Allen: a documentary"), de Robert B. Weide.

En este buen documental se nos retrata la vida y obra de este ya mítico director, escritor, actor, guionista, cómico y clarinetista, toda una leyenda viva de brillante cerebro que escribe y dirige una película cada año (lleva más de cuarenta) cuando ya se acerca a la ochentena. En este panegírico se entrevista al homenajeado, y a familiares, amigos y colaboradores (productores, actores, etc.). Se repasan sus principales obras, de las que las más me entusiasman y las menos siempre tienen algo interesante que ver, con algunas obras maestras entre ellas. Me faltaría por ver algo más de un cuarto de su extensa filmografía, parte de la del s.XX, que de este siglo las he visto todas.

Bueno, pues ahora algo de sabiduría ajena con la que documentarnos:

 - "Carcajadas: ¡Cuántas veces los hombres tratamos de ahuyentar nuestros pesares con nuestras carcajadas, como los niños tratan de ahuyentar el miedo con el canto!".  (Esteban Calle Iturrino).

 - "La vida es una tragedia para los que sienten, y una comedia para los que piensan".  (Jean de la Bruyère).

 - "La diferencia entre la comedia y la tragedia es que en la comedia sus personajes encuentran la forma de sobreponerse a la tragedia".  (Woody Allen).

 - "No aspiro a alcanzar la inmortalidad a través de mi obra, sino simplemente no muriendo".  (Woody Allen).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: