martes, 3 de mayo de 2011

Tengo a los matutinos

¡Buenos días!

Gracias a ellos afronto con entereza casi cada mañana lo que esté por venir. Mis hadas y ninfas cuidan de que no me amilane ante nada, y yo velo por su bienestar. En esta mañana primaveral de sol y nubes parece que no hay miedo de lluvias, según dicen los meteorólogos. Esta radiante luz evapora los oscuros pesares que eventualmente pudieran apesadumbrarnos.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "No tengas miedo", de Montxo Armendáriz, y con Michelle Jenner, Lluís Homar, y Belén Rueda. De este director he visto casi todas sus películas desde que arrancó con la espléndida "Tasio" en 1984, hasta la anterior, de 2005, "Obaba", cuyo matutino podéis ver pinchando aquí.

Una joven marcada por una infancia y adolescencia en la que su padre abusó de ella vive sus miedos en secreto. Cuando está en la veintena toma la decisión de enfrentarse a sus lastres y tratar de rehacer su vida desde cero, tratando de comprender lo que le pasa.

Una muy buena película que nos habla de un tema en el que la sociedad trata de mirar hacia otro lado, de un apesadumbrado personaje que huye de sí mismo. Una naturalista película de miradas y silencios, que muestra ocultando, y que no dogmatiza. Así como "El bola" de Achero Mañas en 1999 y "Te doy mis ojos" de Icíar Bollain en 2003, nos mostraron, respectivamente, la violencia contra los niños y contra las mujeres, en "No tengas miedo", con el abuso infantil, se nos "obliga" a no mirar a otro lado y se trata de despertar conciencias.

Ahora, algo de sabiduría ajena que nos dé algo de valor para mejor afrontar lo que nos pueda atemorizar:

 - "El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente".  (Alonso de Ercilla).

 - "La potestad de cambiar solo depende de nuestra voluntad".  (William Shakespeare).

 - "Huyo de lo que me sigue; voy detrás de lo que huye de mí".  (Ovidio).

 - "Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos".  (Marie Curie).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: