martes, 10 de mayo de 2011

Balbuceos matutinos

¡B ... b ... b ... buenos días!

Estos días de arrobadora y hermosísima exuberancia primaveral, empapada de radiantísimo sol, ando embebido, casi babeando cual pueril, sorprendido y ojiplático querube que no acierta a decir palabra y manotea torpemente tratando de agarrar a las hadas y ninfas que, juguetonas y encendidas, revolotean en mi derredor.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo el documental "Bebés" ("Bébés", en francés, o "Babies", en inglés), de Thomas Balmès. Un muy buen documental que sigue, en puntuales momentos, el desarrollo de cuatro bebés desde su nacimiento hasta su primer año, cuando comienzan a caminar, en Namibia, Mongolia, Japón y Estados Unidos; dos primeros en entorno rural y los otros dos en entorno urbano.

Sin narrador que diga nada, tan solo con imágenes y el sonido de los bebés y sus familias (sin subtitular, que ni falta hace), vemos las diferentes maneras, que en esencia son las mismas, de desarrollarse e interrelacionarse con su entorno. En definitiva, que la felicidad de un bebé no depende de las condiciones socioeconómicas más o menos boyantes en que se desarrolle (dado un mínimo vital), sino de la amorosa dedicación de sus padres y familia.

Ahora algo de sabiduría ajena que nos ayude en nuestro necesario y natural desarrollo vital:

 - "¡Bienaventurados los que no hablan, porque ellos se entienden!".  (Mariano José de Larra).

 - "El único lenguaje verdadero en el mundo es un beso".  (Alfred de Musset).

 - "El cariño es algo muy hermoso: ¡quién lo duda!, lo más hermoso del mundo; pero es como el sol: no está su hermosura en su luz propia, sino en que su luz ilumine cosas alegres y risueñas que a su luz parecen mucho más hermosas".  (Jacinto Benavente).

 - "Pasa con la felicidad como con los relojes: cuanto menos complicados son, menos se estropean".  (Chamfort).

 - "El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo".  (Epicuro).

 - "No tiene el mundo flor en tierra alguna, ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre".  (Algernon Ch. Swinburne).

 - "Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa".  (Chesterton).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: