jueves, 26 de mayo de 2011

Matutino que marea ... y otros cantos de sirena

¡Buenos días!

Contra viento y marea me instalo cada mañana a bordo de estos matutinos y me niego por un rato a oir los cantos de sirena de la realidad laboral, porque mis hadas y ninfas, preciosas y solícitas como siempre, con sus dulces susurros, me atan a ellos. Sigue haciendo calor de casi verano, está nublado, y el bochornillo tropical y la astenia mareante, que va y viene cada primavera, me tienen en la indolencia y sin muchas ganas de nada, aunque todas de disfrutar de lo que me rodea.

Ayer por la tarde, también sin muchas ganas, no sé si por la galbana o porque las entregas 2 y 3 de la saga (muy especialmente esta tercera) fueron bastante malas, me fui a ver "Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas" ("Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides"), de Rob Marshall, y con Johnny Depp, Penélope Cruz, y Geoffrey Rush. La única que salvo de esta serie sería la primera, porque me divirtió mucho y no me cansó nada. Podéis ver los matutinos de la tercera pinchando aquí, y de la segunda y primera pinchando acá.

El pirata más guay, dicharachero y peculiar de mi cinefilia vuelve a embarcarse en otra aventura, esta vez junto a una reencontrada antigua novia española en busca de la fuente de la eterna juventud. Aunque mejor que la tercera, un inaguantable bodrio, no supera a la primera, según mi parecer. Es entretenida, espectacular (y algo mareante por las gafas 3D), aunque la historia es muy, muy floja. Así que como casi siempre en estos casos, me regodeé en la belleza femenina, en concreto la de la adorable actriz de tiernísimos ojazos, que es medio española, y que hace el papel de sirena.

Por cierto, si vais a ver la película, haced como todo buen cinéfilo de arte y ensayo, y aguantad hasta el final de los títulos de crédito, que hay un bonus especial, que anuncia la quinta de la saga ... y ya sabéis lo que dicen los taurinos, que no hay quinto malo ... ¡ya veremos! ...

Ahora, pirateo unas citas de sabiduría ajena con las que, a modo de brújula, espero podamos resistir ciertos cantos de sirena (que no todos):

 - "Los lunes, galbana; los martes, mala gana; los miércoles, tormenta; los jueves, mala venta; los viernes, vendaval; y para un día que me queda, ¿a qué voy a trabajar?".  (refrán).

 - "Hay tres cosas que jamas he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina".  (Jean Cocteau).

 - "Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin".  (Rabindranath Tagore).

 - "La vida es una navegación difícil sin una buena brújula".  (José Luis Sampedro).

 - "Porque solo tengo un mal barco me llaman pirata; y porque tú tienes una gran flota te llaman conquistador".  (Anónimo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: