viernes, 13 de mayo de 2011

La incógnita de mis amados matutinos

¡Buenos días!

Aunque es bastante eXplícito, incluso casi carnal, el amor que siento por ellos y sus circunstancias, tal vez queden algunas dudas por despejar, como por ejemplo esas nubes que esta mañana enturbian algo el cielo, que impiden la total radiantez solar, y que no se sabe si nos dejarán algún chaparrón o llovizna.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "No lo llames amor ... llámalo X", de Oriol Capel, y con Mariano Peña, Adriana Ozores, Javier Gutiérrez, Paco León, Kira Miró, Julián López, y Ana Polvorosa, entre varios otros más. Es el primer film como director del guionista Oriol Capel.

Tras un programa de televisión en el que es humillado recordando jocosamente su trayectoria, un prestigioso director de cine porno de los años 90, autor de taquillazos como "Tetanic" o "Puti woman", y que hace 15 años que no rueda, decide dirigir su último film, "El alzamiento nacional", ambientado en la Guerra Civil, para tratar de revivir sus años dorados. Para ello, en contra de la opinión de su mujer, la antigua estrella de sus películas, hipoteca su casa y vuelve a reunir a su troupe de actores y técnicos de aquellos años, "rescatándolos" de sus actuales labores: strippers, fotógrafos de comuniones, trabajadores en una pollería, etc.

Una buena película que me hizo reir en algunos momentos, una comedia romántica con tres historias de amor incrustadas en, y dificultadas por, un entorno de sexo explícito. Retrato coral de un grupo de personajes tiernamente patéticos y peripatéticos, que tratan de hacer lo mejor que pueden su trabajo y quieren lo que quiere todo el mundo, querer y ser queridos. Apesadumbrados por montones de sueños no cumplidos, siguen tratando de hacerlos realidad, como todo el mundo.

Ahora, para tratar de despejar enigmas vitales y tratar de vivir la vida con carnal pasión, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "La vida no es un problema que deba ser resuelto, sino una realidad que hay que experimentar". (Soren Kierkegaard).

 - "Revolucionarios del mundo, cuidado con la revolución sexual. Está comprobado que resta tiempo a todas las demás". (Fernando Aramburu).

 - "Masturbarse es hacerle el amor a la persona que uno más quiere". (Woody Allen).

 - "El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores". (Woody Allen).

 - "El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas". (Woody Allen).

Besos y abrazos,

Don.

P.D.: Por problemas de acceso a la zona de edición de este blog, más parece un "nocturnino" que un habitual matutino.
_____

No hay comentarios: