miércoles, 22 de abril de 2009

Poderío matutino

¡Buenos días!

Desde la tarde de ayer, y toda esta mañanita, por fin, el inmaculado sol muestra todo su señorío y nos regala a raudales todos sus bienes. Delicioso día de primavera que, ausente de cualquier nebulosa conspiración, invita a disfrutar de la vida sin mayores complicaciones.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "La sombra del poder" ("State of play"), de Kevin McDonald, y con Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams (guapísima), Robin Wright Penn, y Helen Mirren. Este thriller político de suspense nos cuenta como un reportero que investiga unos asesinatos sin aparente conexión, uno de ellos el de la amante de un prometedor congresista amigo suyo, al poco descubre que todos tienen relación con las actividades de su amigo. Una historia en el mundo de la política y de las grandes corporaciones y de sus corrupciones. Una historia sobre el poder y sus verdades y mentiras. Entretenida película, pero con algunos flecos deshilachados de guión, que lo hacían confuso, y otros pequeños detalles que no me gustaron, aunque en conjunto me pareció aceptable. En bastantes momentos me recordó a "Todos los hombres del Presidente" ("All the President's men"), un film de 1976 dirigido por Alan J. Pakula e interpretado por Robert Redford y Dustin Hoffman, y que narraba la investigación periodística que destapó el caso Watergate.

Ahora, a modo de vigorizante anímico, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo". (refrán).

- "Al poder le ocurre como al nogal: no deja crecer nada bajo su sombra". (Antonio Gala).

- "Cuando el jefe puede lo que quiere, se corre el gran riesgo de que quiera lo que no debe querer". (Baldassare Castiglione).

- "En política la sensatez consiste en no responder a las preguntas. La habilidad, en no dejar que las hagan". (André Suarès).

- "Nunca se miente más que después de una cacería, durante una guerra y antes de las elecciones". (Otto von Bismark).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: