martes, 11 de junio de 2019

El eslabón perdido de los matutinos

¡Buenos días!

No encuentro explicación alguna al porqué de la fructífera simbiosis entre los matutinos y yo, ni al porqué aparecieron en mi vida, amén de que casi ni recuerdo como eran en sus principios, si más ingenuos, más toscos, o justo lo contrario. Es bastante probable, sin embargo, que ellos piensen exactamente lo mismo de mí. Por lo demás, la primavera ha vuelto a reencontrarse consigo misma pues llevamos varios días de volubles vaivenes, alternando uno, o unos pocos días, de calor rayano con el verano, con otros mucho más frescos. Si este pasado fin de semana llegábamos a los 30ºC de máxima, la prevista para hoy es de 20ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una de animación, con la técnica stop-motion. Se trató de "Mr. Link. El origen perdido" ("Missing Link"), de Chris Butler. Segundo largo de este director, de quien había visto su anterior, "El alucinante mundo de Norman" ("ParaNorman", 2012). Ambos han sido producidos por el estudio de animación Laika, de quienes había visto otros dos de sus anteriores: "Los mundos de Coraline" ("Coraline", 2009) de Henry Selick, la primera película del estudio; y "Kubo y las dos cuerdas mágicas" ("Kubo and the two strings", 2016) de Travis Knight. Además está "Los Boxtrolls" ("The Boxtrolls", 2014) de Graham Annable y Anthony Stacchi, la única que no he visto todavía.

Un aristócrata británico, investigador y aventurero especializado en descubrir míticos monstruos, tras su última expedición al lago Ness en la que no pudo aportar pruebas de la existencia del bicho a pesar de toparse con él, enésimo fracaso, se embarca en averiguar si existe realmente el sasquatch, primo hermano del yeti del Himalaya, en los profundos bosques del norte de Norteamérica, del que la leyenda dice que es el eslabón perdido entre el mono y el hombre. Lo encuentra sin problemas, pues la criatura, triste último espécimen de su familia, en realidad lo buscaba a él, para que le ayude a reencontrarse con sus lejanos parientes del Himalaya y así mitigar su soledad. Contarán con la ayuda de una intrépida aventurera que posee el único mapa conocido para localizarlos.

Una estupenda película (nota: 8), muy divertida y entretenida, para niños, de los que están en esa edad y de los que, teniendo mucha más y habiendo evolucionado (se supone), no la han extinguido del todo de su mente. Una de aventuras, de colegas, que nos habla de compañerismo, de ponerse en el lugar del otro, de empatía, en definitiva, de encajar en el mundo, de pasar de la soledad a la compañía, a la buena compañía.

Ahora toca encadenarse a la sabiduría ajena, mediante estas citas que he encontrado por ahí:

 - "Aunque la cadena es larga, cada eslabón suena a cosa cierta".  (Arthur Conan Doyle).

 - "La vida orgánica ha ido evolucionando gradualmente del protozoo al filósofo y esta evolución nos aseguran que representa un tremendo progreso. Desgraciadamente quien lo asegura es el filósofo, no el protozoo".  (Bertrand Russell).

 - "Creo que he encontrado el eslabón perdido entre los animales y el homo sapiens: nosotros".  (Konrad Lorenz).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: