martes, 24 de noviembre de 2015

Matutino nada señorón

¡Buenos días!

Por supuesto. Es más, su señorío les hace acogerme como si fuera uno más de sus hermanos, que los matutinos y yo conectamos a la perfección en lo emocional, cual si fuéramos familia sin serlo. El otoño dejo de apoltronarse, y se nos refrescó tanto, con un bajón térmico de casi diez grados, con máximas de 12ºC y mínimas de 3ºC a la vera del Mediterráneo, que nos tiene algo más activos para tratar de generar las calorías extras necesarias para mantener el confort térmico, a lo que ayuda algo el tibio sol de mediodía, sin nube que lo empañe.

Ayer estuve en el cine viendo "Mistress America", de Noah Baumbach, y con Lola Kirke, y Greta Gerwig, quien además es co-guionista junto al director, del que tan sólo había visto sus dos anteriores films: "Mientras seamos jóvenes" ("While we're young", 2014), y "Frances Ha" (2012).

Una joven, con ínfulas de escritora, se dispone a estudiar su primer curso universitario en Nueva York, lejos del hogar familiar. Se encuentra sola y desubicada, y además ni su experiencia universitaria ni su vida en la gran urbe son, ni de lejos, lo glamurosas que había fantaseado. Su madre, a punto de casarse en segundas nupcias, le recomienda que vaya a conocer a su futura hermanastra, bastante mayor que ella (30 años), una fascinante mujer que allí vive. En seguida la acoge como hermana pequeña y la rescata de su desencanto vital con sus alocados y variopintos planes vitales.

Una película que ni fu ni fa (nota: 5), de algo excéntrica y atónita mirada. Nada me dijeron la desnortada experiencia vital y conflictos de ambas mujeres, pelín engoladas para mí, con algunos destellos de humor e ingenio (muy breves y escasos), insuficientes para que me interesara gran cosa. Historia de una peculiar mujer, narrada por su fascinada nueva hermanastra que la ve como una superwoman que puede con todo, que conoce a todo el mundo y que está en todos los saraos, aunque en realidad no sea tan así, pues son más aparentes ilusiones que otra cosa. Habrá que aceptar las cosas tal cual son, sin lentejuelas ni oropeles.

Ahora algo de sabiduría ajena, que seguro ayuda a que no nos acomodemos y busquemos nuevos horizontes:

 - "Quien tiene un alma novel es señor de su señorío".  (Séneca).

 - "No hay en el mundo señorío como la libertad de corazón".  (Baltasar Gracián).

 - "Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano".  (Benjamín Franklin).

 - "Si das la luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa".  (Albert Schweitzer).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: