jueves, 23 de julio de 2015

Los amantes matutinos y su galante gineceo

¡Buenos días!

A través de ellos, y no sólo por ellos, manifiesto mi amor por todo lo que me rodea, más cuanto más femenino es, como a mis bien amadas hadas y ninfas, las niñas de mis ojos, a quienes venero con galantería, y ellas, tan adorables, me lo devuelven con creces con sus mimos y cuidados. Las temperaturas veraniegas, ya como de la familia, vuelven a subir, tras las tormentas de ayer, y lo seguirán haciendo en próximos días hasta volver a coquetear con la cuarentena, pero de momento hoy tendremos de máxima prevista 34ºC, todavía bastante llevaderos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Mi familia italiana" ("Latin lover"), de Cristina Comencini, y con Virna Lisi, Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Pihla Viitala, Nadeah Miranda, Francesco Scianna, Neri Marcorè, Jordi Mollà, y Lluís Homar, entre varios otros más, que es un film muy coral, el primero que veo de esta directora y guionista, también novelista, italiana.

En el décimo aniversario de la muerte del gran galán del cine italiano se le va a rendir un gran homenaje, al que acuden las diversas hijas que tuvo con otras tantas mujeres distintas repartidas por el mundo (Italia, Francia, España, Suecia, Estados Unidos, etc.), la mayoría actrices con las que trabajó y a las que sedujo con su arrobador carisma. También están dos de sus ex-amantes, las dos únicas que llegaron a casarse con él, la italiana y la española. Por allí también se pasará el actor especialista que le dobló en sus películas de acción, su gran amigo y la persona que mejor parecía conocerlo. Durante los preparativos, y con cierta tragicómica tensión en las reuniones de la multinacional familia, se irán desvelando secretos y mentiras, y también algunas verdades, a la par que añoran y ensalzan con beneplácito al padre o marido ausente.

Una comedia coral que algo me dijo a ratos sueltos (nota: 5), pero que las más de las veces me dejó ni fu ni fa. Apenas me hizo gracia. Nostálgico homenaje al pasado del cine italiano, a la comedia a la italiana, no en vano la directora es la hija de uno de aquellos míticos directores, Luigi Comencini. Por cierto, fatal título ¿traducido? al español, que casi nada dice de lo que va la película.

Ahora algo de sabiduría ajena que seguro nos ayuda a familiarizarnos con la seductora vida que nos queda por disfrutar:

 - "Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia".  (Cicerón).

 - "El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y otra para actuar".  (Vittorio Gassman).

 - "No hay un final. No existe un principio. Solamente existe una infinita pasión por la vida".  (Federico Fellini).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: