martes, 2 de abril de 2013

Matutino entre cavernícola y curioso

¡Buenos días!

Estos matutinos que siempre buscan la luz, y paradójicamente salen del antro craneal en el que se alojan mis neuronas, hoy lo tienen fácil con este radiante sol mañanero, temporal y levemente empañado por algún eventual chubasco primaveral, que aporta la necesaria y fresca novedad que estimula nuestra curiosidad por salir afuera y disfrutar de todo lo que nos depare el porvenir que esté al caer.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una de animación por ordenador, "Los Croods" ("The Croods"), de Kirk Demicco y Chris Sanders. En la prehistoria la última familia de cavernícolas, aferrada a su gruta y tradiciones que les han ayudado hasta ahora a sobrevivir, que no a vivir, en un mundo que ven hostil, ve como el mundo cambia vertiginosamente. Está formada por padre testarudo, madre, suegra, tres hijos, la mayor una rebelde adolescente. Tras un cataclismo que ha destruido su cueva, y ayudados por un joven y solitario nómada que por allí aparece, con innovadoras ideas, que se desenvuelve a la perfección en este cambiante mundo y fascinará a la adolescente (y a todos, salvo al reticente padre), se verán obligados a viajar por tierras desconocidas enfrentándose a numerosos peligros, de flora, fauna y geológicos, ni mejores ni peores que los que dejaron atrás, pero a los que se enfrentan ya con otro ánimo.

Una estupenda, muy entretenida y divertidísima película, que os recomiendo a pesar de algún leve exceso de ternura hacia el final, pero en fin, es una película familiar, y así son estas cosas, apta tanto para niños como para mayores, donde ambos grupos de edad lo pasarán de lo lindo, lo que no es poco. Contiene espectaculares escenas de acción, como por ejemplo la trepidante y divertidísima del inicio, la carrera por conseguir un huevo. Una fantasiosa aventura poblada de disparatados y muy coloridos animales prehistóricos, muy similares en aspecto a los del mundo Pokemon, aunque no evolucionen (se quedarán en fósiles de pantalla). Básicamente nos habla de perder el miedo al cambio y a lo desconocido, que no siempre es peor (ni mejor) que lo antiguo y conocido ... hay que explorar con curiosidad y sin miedo nuevos rumbos.

Ahora algo de fresca sabiduría ajena que nos ayude a salir de nuestro cascarón anquilosante:

 - "En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos porque no queremos saber".  (Aldous Huxley).

 - "Una computadora para mí es la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes".  (Steve Jobs).

 - "Sólo existen dos maneras de vivir nuestra vida: una de ellas es vivirla como sin nada de lo que ocurre fuera un auténtico milagro, y la otra forma de vivirla es como si todo lo que ocurre fuera un verdadero milagro".  (Albert Einstein).

 - "Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde".  (William George Ward).

 - "Algunos hombres, intransigentes sempiternos de todo, son como las balas de cañón: capaces de derribar una muralla de gran espesor y muy recia, y sin embargo pierden la fuerza encontrando algunos colchones en su camino".  (Jaime Balmes).

 - "Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios".  (Confucio).

 - "¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?".  (George Herbert).

 - "La curiosidad vence al miedo más fácilmente que el valor".  (James Stephens).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: