martes, 18 de octubre de 2011

Siempre el mismo matutino

¡Buenos días!

Podría decirse que sí, si atendemos a su estructura de los últimos ocho o nueve años, pero a pesar de ello son siempre únicos y diferentes, o al menos eso a mí me parece. Y este otoño veraniego también me lo parece, con días tan iguales, siempre con sol y altas temperaturas; pero tan distintos uno del otro ... no hay nada más que estar a los sutiles matices. De todas formas, en breve, el otoño parece ser que será el que debe ser.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "One day (Siempre el mismo día)", de Lone Scherfig, basado en un best-seller de David Nicholls, y con Anne Hathaway y Jim Sturges. De esta directora había visto hasta ahora tres de sus anteriores films: "Italiano para principiantes" ("Italiensk for begyndere", 2000), "Wilbur se quiere suicidar" ("Wilbur wants to kill himself", 2002), y "An education" (2009).

Dos viejos amigos que se conocieron en la universidad, a partir del día de su graduación, un 15 de julio, quedan todos los años por esa fecha, durante 20 años, compartiendo coqueteos, alegrías y tristezas, a pesar de que no han sido nunca novios, aunque se amen.

Una buena película, algo convencional en su historia, pero agradable de ver y con su puntito de originalidad. Una historia de amor, de amor que no termina de cuajar, y de desencuentros entre la pareja. Nos habla también de esperanzas no siempre cumplidas y de si es posible la amistad (íntima amistad) sin sexo entre hombres y mujeres. Nos presenta esta larga relación como fotos del mismo día de cada año a lo largo de varios años, en donde lo que ocurre un año continúa en el siguiente como si fuera el día después. Me decepcionó un poquito, tras haber visto la anterior de su directora, la maravillosa "An education".

Ahora, como esperanzadora ayuda en nuestras rutinas vitales, nada como un poquito de amorosa sabiduría ajena:

 - "El hábito es al principio ligero como una tela de araña, pero bien pronto se convierte en un sólido cable".  (Proverbio hebreo).

 - "Donde hay matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio".  (Benjamín Franklin).

 - "No podéis conectar los momentos mirando hacia el futuro; solo podéis conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tenéis que confiar en que los momentos, de alguna forma, se conectarán en vuestro futuro. Tenéis que confiar en algo, en lo que sea".  (Steve Jobs).

 - "Tras de un amoroso lance,
y no de esperanza falto,
volé tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance".  (San Juan de la Cruz).

 - "Si pierdes un amor, ¡no te pierdas! ... Si lo encuentras, ¡aseguralo! Rodéate de rosas, ama, bebe y calla. Lo demás es nada".  (Fernando Pessoa).

 - "El tiempo no consagrado al amor es tiempo perdido".  (Helen Exley).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: