lunes, 28 de febrero de 2011

Los matutinos están bien

¡Buenos días!

Tras una semana en la que parecía que había escrito el canto de cisne matutino, vuelvo a dar fe de que mis retoños mañaneros están perfectamente, tanto como yo mismo. El invierno también lo parece, pues vuelve a lo suyo, al frío, que tampoco es para tanto en estos días soleados (máximas previstas de 12ºC), aún a pesar de los dulces remedos de primavera de la semama pasada en los que rondábamos los 20ºC.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Los chicos están bien" ("The kids are all right"), de Lisa Cholodenko, y con Annette Benning, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska, y Josh Hutcherson. Una pareja de mujeres convive maritalmente con sus dos hijos adolescentes, concebidos por cada una de ellas por inseminación artificial con semen del mismo donante. Los chicos quieren conocer a su padre biológico. Ello alterará la aparentemente confortable tranquilidad familiar.

Una muy buena película, con ciertos convencionalismos del género de comedias familiares y otros estupendos momentos de los que dan que pensar. A pesar de que la cáscara exterior de esta familia parece muy diferente de las "convencionales", las vicisitudes son las mismas, nada cambia con la diferente forma de las estructuras familiares: rebeldía adolescente buscando autoafirmación e independencia personal, crisis vitales matrimoniales de los 40, rutina y novedades rompedoras, amor y cariño, etc.

Ahora, algo de sabiduría ajena para mejor capear los vaivenes de la vida:

- "La vida se compone de pequeñas islas de éxtasis en un océano de tedio, y después de los treinta años rara vez se avista tierra. Como mucho, erramos de un banco de arena muy deteriorado a otro, y éste nos resulta pronto familiar en cada uno de los granos de arena que vemos". (Luke Rhinehart).

- "Reconozco ante mis hijos que como varón no he sido una buena madre". (Fernando Aramburu).

- "Los hijos son educados como si debiesen ser hijos toda la vida, sin que se piense en absoluto que se convertirán en padres". (August Strindberg).

- "Un buen matrimonio sería aquel en que se olvidase, durante el día, ser amantes, y por la noche, ser esposos". (Jean Rostand).

- "Cuando un hombre y una mujer se casan, forman un solo ser: la primera dificultad está en decidir cuál es". (Henry Louis Mencken).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: