lunes, 7 de febrero de 2011

Terapéutico compadreo matutino

¡Buenos días!

Ya sabéis de mi especial relación de compañerismo, amistad ... e incluso amor, por estos matutinos y sus circunstancias, por sus hadas y ninfas, da igual donde estén, enredadas en mis neuronas o jugueteando a su libre albedrío. El invierno se nos ha suavizado y ayuda a curar cualquier mal gracias a los cálidos mimos de este sol radiante que hace ya muchos días que no nos abandona.

Este fin de semana estuve en el cine viendo una estupenda película que os recomiendo, que me encantó. Se trató de "Primos", la tercera de Daniel Sánchez Arévalo, y con Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, y Nuria Gago. De este director había visto sus dos películas anteriores, tan espléndidas y recomendables como ésta, "Azul oscuro, casi negro" (2006), cuyo matutino podéis ver pinchando aquí, y "Gordos" (2009), cuyo matutino podéis ver pinchando acá.

A uno de los tres primos de la historia le deja su novia plantado en el mismo altar. Está desconsolado y sus primos tratan de animarle e impedir que se deprima. Para hacerle reaccionar deciden llevarselo a las fiestas del pueblo en el que veraneaban en su infancia y adolescencia, un fin de semana de juerga y amigotes para tratar de olvidar. Pero allí está su amor de adolescencia.

Puede parecer una típica comedia de desmadre descerebrado, pero no, ya desde su espléndido arranque, con el monólogo-lamento del protagonista en el mismo altar, apunta a otra dirección. Es una comedia con la que me reí a conciencia, me emocioné, y que da mucho que pensar. Entre otras cosas, nos habla de como ayudarse a uno mismo tratando de ayudar a otros.

Ahora, unas perlitas de sabiduría ajena, que seguro nos curan de algún dolor del alma:

- "Viajar y cambiar de lugar dan nuevo vigor a la mente". (Séneca).

- "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad". (Francis Bacon).

- "Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano". (Benjamín Franklin).

- "El hombre más feliz es el que hace la felicidad del mayor número de sus semejantes". (Diderot).

- "Querer es tener el valor de exponerse a inconvenientes; exponerse así es tentar al acaso y es jugar". (Stendhal).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: