martes, 16 de septiembre de 2008

Expedición al centro de los matutinos

¡Buenos días!

Pues ... no hay excursión que valga, que ya estamos en ello, entrando en medio de la ribera, rodeado de hadas y ninfas que pululan en mi derredor y que cada tarde me llevan en volandas al cine. El clima, recuperándose del refrescamiento de estos días, aunque en cuanto atardece se queda un ambiente muy fresco y rascón, con esa insidiosa brisilla vespertina que se te cuela hasta el mismísimo tuétano.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Viaje al centro de la tierra" ("Journey to the center of the earth"), de Eric Brevig, y con Brendan Fraser, Anita Briem (guapa, guapísima), y Josh Hutcherson. Una nueva versión de la famosísima novela homónima de Julio Verne. Una buena película de aventuras fantásticas, entretenida y divertida, a pesar de algún pequeño fallo de racor (irrelevante para mí, que no suelo fijarme en esas tontunas, no sé por qué lo resalto ahora) y de algunos momentos de ñoña americanada. Por momentos, sobre todo hacia el final, me recordó algunos pasajes de "Tras el corazón verde" ("Romancing the stone") o de películas de "Indiana Jones".

Ahora, rebuscando por entre el saco de citas que por ahí tengo, ahí os muestro unas pocas:

- "El camino arriba y abajo es uno y el mismo". (Heráclito).

- "En realidad, el camino importa poco, con la voluntad de llegar es suficiente". (Albert Camus).

- "El futuro tiene muchos nombres. Para el débil es lo inalcanzable. Para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad". (Víctor Hugo).

- "Jamás vamos tan lejos como cuando no sabemos adonde vamos". (Rivarol).

- "La imaginación es más importante que el conocimiento". (Albert Einstein).

- "Los que sueñan de día tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapan". (Edgar Allan Poe).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: