jueves, 8 de mayo de 2014

Matutino en la fiambrera

¡Buenos días!

Como casi cada mañana (en la que ya vengo desayunado) os facturo envasado otro matutino más que espero os llegue en buen estado y os alimente el ánimo. Y en cuanto al clima, seguimos de calurosos días de primavera que, si bien no llegan al punto de ebullición del intenso verano, siguen coqueteando con los 30ºC de máxima, con sol mañanero y nubes vespertinas que todavía no apuntan tormenta.

Ayer estuve en el cine viendo "The lunchbox", de Ritesh Batra, y con Irrfan Khan, Nimrat Kaur (guapísima), y Nawazuddin Siddiqui. Es el debut en el largo de este director indio.

Como cada mañana una joven esposa prepara la comida para su marido, que le es entregada puntualmente en su lugar de trabajo por un específico servicio de mensajería culinaria propio de la megalópolis que es Bombay. Ese día se esmera especialmente en la elaboración del plato, siguiendo los consejos de su tía, con la idea de reconquistar el corazón de su esposo a través del estómago, pues su relación parece haber caído en la rutina y el desinterés. Sin embargo, por un infrecuentísimo error (en la realidad la tasa de error es de uno entre varios millones), le llega a un anodino y eficientísimo contable del gobierno, a un mes de su jubilación anticipada y hastiado ya de todo, quien se maravilla y deleita con la exquisitez culinaria que le ha llegado por equivocación. Cuando ambos toman conciencia de la confusión deciden no deshacerla y empiezan a escribirse notas metidas en la fiambrera que va y viene, en las que se van contando sus vidas y sueños, lo que les aporta un sabor especial a sus insípidas vidas.

Os recomiendo este melodrama romántico que me encantó, y que parece beber de las fuentes de "Carta a una desconocida". Una agradabilísima historia de amor que deja un delicioso regusto y que me evocó muchos pensamientos, donde la mayoría de las cosas se dicen sin hablar, casi más que con lo que se escriben. Una historia también sobre el necesario coraje vital para tratar de realizar nuestros anhelos.

Ahora, a modo de postre, también envasado en una tartera, ahí os dejo unas citas de sabiduría ajena, que espero os endulcen la vida, comenzando por una que se menta en el film y siguiendo por otras dos del propio director y guionista:

 - "A veces sucede que el tren equivocado nos lleva a la estación correcta".  (Ritesh Batra).

 - "Uno puede encontrar cosas bellas y transformadoras incluso en las más insignificantes, como la comida exprés".  (Ritesh Batra).

 - "Si lo pensamos, un golpe de suerte o un milagro realmente son errores que ocurren a lo largo de nuestra existencia, algo que quizás no debió de haber sucedido, o quizás sí. Sin embargo, estos momentos llegan a cambiar las vidas de las personas, a veces para mal y otras para bien, y ahí es cuando nosotros les ponemos el nombre de milagro".  (Ritesh Batra).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: