jueves, 27 de junio de 2013

Kripto-matutino de acero súper

¡Buenos días!

Estos matutinos superfuertes, que todo lo pueden, y jamás parecen oxidarse, perdurando inalterables en mi mente, pues respiran gases nobles, casi como si fueran de otro planeta, me protegen de todo mal que pudiera acaecerme, pues en sus crípticos laberintos, inexpugnables salvo por la clave de mis neuronas, me suelo esconder, para desde allí resurgir con fuerza una y otra vez al mundanal ruido. Y seguimos de delicioso verano, con calor suave, de ese que no cae a plomo, fresco en la sombra (30ºC) y sin muchos agobios al sol, siempre que se esté el justo tiempo antes de que empiece a fundirnos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El hombre de acero" ("Man of steel"), de Zack Snyder, y con Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Kevin Costner, Russell Crowe y Lawrence Fishburne. De este director, salvo su primer film, "El amanecer de los muertos" ("Dawn of the dead", 2004), había visto todos los demás: "300" (2007), que es la que más me ha gustado, "Watchmen" (2009), "Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes" ("Legend of the guardians: the owls of Ga'Hoole", 2010), y "Sucker Punch" (2011).

El planeta Kripton está punto de desintegrarse y convertirse en polvo de estrellas, y para salvar a su hijo recién nacido sus padres lo lanzan cual espora al espacio, en dirección a otro planeta, la Tierra. Allí será recogido por una pareja de granjeros de la Norteamérica profunda que lo criarán como su hijo. Es Clark Kent, que descubre que tiene superpoderes, que trata de esconder para no ser rechazado por el resto. Pero llega a la Tierra un mesiánico kriptoniano, que también logró salvarse de la hecatombe, con la idea de conseguir algo de su "paisano", aniquilándolo si es preciso, y arrasando también el Planeta Azul como medio para conseguir sus malvados fines.

Una nueva adaptación del comic de Supermán que, si bien me interesó algo al principio, como entretenimiento, por algún leve retazo de reflexión, y por el poderío visual de los films de este director, sin embargo desde la mitad hasta casi el final devino en una deplorable (para mí) peli de catástrofes, muy espectacular y con mucha acción para regodeo de palomiteros, pero que me colapsó desde ese momento. Además, destiló unas cuantas imágenes e ideas, desparramadas a modo de escoria intergaláctica, que me chirriaron sobremanera en las neuronas. Visto lo cual, no me quedó otra, como casi siempre en estos casos, que regodearme en la belleza de Amy Adams (hace de novia de Supermán), y en la todavía más excelsa hermosura de Diane Lane (hace de la madre adoptiva terrícola), que si bien ya era de una hermosura que desarmaba cuando jovencita, ahora de madurita casi cincuentona me tuvo extasiado las pocas veces que aparecía en pantalla.

Ahora algo de sabiduría ajena, que seguro nos ayuda a descifrar algunos de los misterios de la vida, y nos hace más fuertes:

 - "De acero y pedernal, fuego sal".  (refrán).

 - "Una de las mayores pruebas de mediocridad estriba en no saber reconocer la superioridad de los demás".  (Jean Baptiste Say).

 - "Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate".  (Thomas Carlyle).

 - "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos".  (Mahatma Gandhi).

 - "Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga".  (Clive Staples Lewis).

 - "No todos podemos ser héroes. Alguien tiene que quedarse a un lado aclamándolos al pasar".  (William Rogers).

 - "Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína".  (Groucho Marx).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: