jueves, 30 de diciembre de 2010

Turismo matutino

¡Buenos días!

Supongo que eso es lo que hago todas las mañanas, y tardes, y noches, viajar por placer, sea embutido en un cotidiano atasco de tráfico, o sea con mi imaginación, dejándola volar al albur de las brisas mañaneras, esas que de cuando en cuando me traen nubes, empapadas nubes, como en estos días de dulce invierno, e incluso enigmáticas hadas y ninfas que se asoman por entre aquellas.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "The tourist", de Florian Henckel von Donnersmarck, y con Angelina Jolie y Johnny Depp. Esta es la segunda película de este director, tras la recomendabilísima y maravillosa "La vida de los otros" ("Das leben der anderen", 2006), cuyo matutino podéis ver pinchando aquí.

Un turista norteamericano que va a visitar Venecia para recuperarse de una pérdida amorosa es abordado deliberadamente por una misteriosa y despampanante mujer, con la intención de que crean que él es otro. Flirtean y a partir de ahí los acontecimientos se complican para el turista, llegando incluso a peligrar su vida.

Esta buena película, divertida y entretenida, es un remake de un film francés de 2005, que no vi en su día, "El secreto de Anthony Zimmer" ("Anthony Zimmer"), de Jérôme Salle. Es un thriller para pasar un buen rato en el cine, sin mayores complicaciones, y que parece recordar a ese tipo de películas de hace unos 50 años, de glamouroso suspense y divertidos enredos, como "Con la muerte en los talones" ("North by northwest", 1959) de Alfred Hitchcock, o como "Charada" ("Charade", 1963) de Stanley Donen. Por todo lo anterior, innecesaria, basta con ver (o revisitar) sus dos precursoras más antiguas.

Ahora, recorramos con tranquilo placer los sabios pensamientos de otros:

- "El viaje se mide por el número de nuevos amigos, no por las millas recorridas". (Tim Cahill).

- "Entre un hombre y una mujer la amistad es tan solo una pasarela que conduce al amor". (Jules Renard).

- "Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae". (Confucio).

- "Los turistas no saben donde han estado; los viajeros, donde estarán". (Paul Theroux).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: