jueves, 2 de diciembre de 2010

Requeteencarnación matutina

¡Buenos días!

Sí, estos matutinos, un día sí y otro también, toman cuerpo material en la inmaterialidad cibernética cada vez que salen de las metafísicas ideas que destilan mis corpóreas neuronas, incrustadas en la vorágine de mis circunvoluciones cerebrales.

Estos recientes días pasados de delicioso otoño, breves, tras unos pocos de frío intenso, no hacen otra cosa que seguir encendiendo el calor de mis encarnadas pasiones matutinas de otoño, encarnadas por lo de rojo fuego y por lo de que toman cuerpo cada vez que me pasmo con la belleza que me rodea, hadas y ninfas incluidas. Parece que hoy volverá a nevar por la ribera de la Castellana, aunque poco y esporádicamente, si es que llega a hacerlo, con máximas previstas para hoy de 3ºC ... así no hay quien se olvide de la ribera del Arlanzón, en su faceta térmica al menos, en la que casi nunca me pasmaba de frío y siempre con su esplendor.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas" ("Uncle Boonmee who can recall his past lives", o "Loong Boonmee raleuk chat", si es que sabéis de tailandés), de Apichatpong Weerasethakul.

Boonmee padece insuficiencia renal y se siente morir, por lo que decide irse al campo para estar con sus más allegados, incluidos los fantasmas de su mujer fallecida y la encarnación animal de su hijo desaparecido.

Inclasificable y críptica película, incomprensible para mí, que no disponía de las claves de desencriptación del extravagante cerebro de su director y creador. De inspiración budista, por eso de la reencarnación de las almas, que van tomando cuerpo, en sucesivas vidas, en hombres, animales o plantas, según toque ... el karma dispone. Me aburrió sobremanera, casi me duermo, y si no lo hice fue por la pasmosa belleza de las imágenes, puro arte buena parte de ellas, por lo hermosas y por la composición.

Ahora a materializar en negro sobre blanco (o blanco sobre verde oscuro) algo de sabiduría ajena:

- "El único encanto del pasado consiste en que es el pasado. Por lo mismo, querer hacer que aquello que ha pasado vuelva a ser, es siempre una gran equivocación". (Óscar Wilde).

- "No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia". (Buda).

- "La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte". (Buda).

- "Para el hombre que ha cumplido toda su vida con sus deberes naturales, la muerte es tan natural como un sueño". (George Santayana).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: