miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ma ... ma ... matutino discurrir

¡Buenos días!

Realmente todo fluye con la natural cadencia que marca el tiempo, y mientras tanto pienso que debería dejarme ir, caminar al son de los acontecimientos, pero siempre hay algo que me lo impide ... ¿será el cristal del ventanal el que me impide fluir etéreamente por donde quiero? ... Por lo demás, el invierno sigue con su normal discurso, no siendo demasiado desapacible esta mañana, con previsión de sol y nubes, y de temperaturas máximas de en torno a 10ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El discurso del rey" ("The king's speech"), de Tom Hooper, y con Colin Firth y Geoffrey Rush. Esta película nos recrea la relación entre el tartaja que llegaría a ser el rey Jorge VI de Inglaterra y su peculiar logopeda personal, acabando con el importante discurso que tuvo que dar el rey, al poco de ser coronado por la abdicación de su hermano Eduardo VIII, para anunciar la entrada del Reino Unido en la II Guerra Mundial.

Bueno, para hacernos discurrir con la máxima fluidez, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "No es difícil ser elocuente cuando la causa es buena". (Eurípides).

- "Los discursos sin contradictor en realidad no son discursos sino sermones; sermonear es más fácil que discutir, porque es sólo dogmatizar". (Conde de Romanones).

- "Pon tu confianza sólo en los hechos y no te fíes de las palabras; en la vida encontrarás muchas personas que viven mal y hablan bien". (Demófilo).

- "Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar". (Winston Churchill).

- "El lenguaje sirve para ahorrar el pensamiento. Se habla cuando no se quiere pensar". (Miguel de Unamuno).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: