jueves, 17 de septiembre de 2009

Matutino graciosillo

¡Buenos días!

Dice el refrán que "vale más caer en gracia que ser gracioso", así que no hagáis mucho caso al título, pues esta esplendorosa ribera me cayó en gracia nada más caer yo por aquí, dada su graciosa hermosura y bondad. Por lo demás, continúa la gracieta climática de que se nos cuele el pleno otoño por entre el canto del cisne veraniego, que quedan ya solo 5 días para el equinoccio otoñal. Sigue haciendo frío (los cuerpos aún están aclimatados al tórrido calor de este verano de hasta hace pocos días), se siente destemplanza, hace viento, a ratos llueve, y a ratos, pocos, sale el sol. Esta mañana teníamos 9ºC y se espera un día similar al de ayer.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Hazme reir" ("Funny people"), de Judd Apatow, y con Adam Sandler, Seth Rogen, Lesley Mann y Eric Bana. A un famoso y consagrado monologuista le dice el médico que padece una grave enfermedad terminal. Viendo la muerte acercarse, decide replantearse su vida, ayudando a un joven aspirante a cómico, tratando de reconciliarse con la familia y con un pasado amor roto.

Film excesivamente largo (140 minutos), mucho más dado lo que me aburrió, especialmente en el último tercio, donde se desarrolla la ñoña y pastelera historia romántica. Tampoco me gustaron ciertos momentos de humor grueso y escatológico (¿qué fue del humor inteligente?). Regularcilla película, una "buddy movie" (película de amiguetes) que solo recomendaría, con reparos, a monologuistas en ciernes o ya consagrados, por el retrato que se hace de ese mundillo.

Ahora, un poquito de sabiduría ajena, que seguro nos alegrará nuestras eventuales penas:

- "La comedia, rica cosa,
gracioso entretenimiento
para ocupar gente ociosa
que divierte el pensamiento
de la tristeza enojosa". (Lope de Vega).

- "Suelen hacer falta tres semanas para preparar un discurso improvisado". (Mark Twain).

- "Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado". (Groucho Marx).

- "Seguramente existen muchas razones para los divorcios, pero la principal es y será la boda". (Jerry Lewis).

- "Mi mujer era inmadura. Yo estaba en casa en la bañera y me hundía los barquitos". (Woody Allen).

- "La risa no es mal comienzo para la amistad, y está lejos de ser un mal final". (Óscar Wilde).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: