martes, 3 de febrero de 2009

Matutino de horquillas

¡Buenos días!

Pues sí, hace bastante viento, aunque no tanto como algunos días atrás, y se está poniendo un día desapacible, frío y en el que vamos desmelenados al soplo de Eolo. Alguna horquilla que otra nos sería necesaria para que no se nos desbocaran los pelos en demasía. ¿Será este desmelenamiento un preludio de la primavera que ya barrunto desde el tuétano de la tierra, la flora y la fauna ribereñas? En concreto, desde mi profundo ser, ya revientan algunos indicios, como una insidiosa y juvenil espinilla al borde de mis labios, que me indican que podría lanzarme cual pasional adolescente al redescubrimiento del mundo. Carpe diem.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "El juego del ahorcado", de Manuel Gómez Pereira, y con Clara Lago (¡qué hermosura de muchacha!) y Álvaro Cervantes. Historia que nos muestra la relación de amistad y complicidad de dos niños. Luego adolescentes, y tras un terrible suceso que deciden ocultar, inician una romántica historia de amor que poco a poco va tornándose, por parte de él, en asfixiante, posesiva y obsesiva. Con algunos giros de guión, comenzó por no gustarme demasiado, pero luego no me desagradó y tuvo buenos momentos. Tiene dos partes bien definidas, una más jovial y juguetona, y otra más siniestra que deviene en una especie de thriller psicológico con suspense. En conjunto, ni bien ni mal, rozando el aprobadillo.

Bueno, ahora, para no ahogarnos con eventuales desalientos vitales, nada como un poquito de sabiduría ajena:

- "En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte". (Honoré de Balzac).

- "Nadie es dueño de tu felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente de nadie". (Aristóteles).

- "Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia". (Marco Tulio Cicerón).

- "Uno no se muere por el amor de una mujer. Uno se muere porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada". (Cesare Pavese).

- "En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche viene una aurora". (Khalil Gibrán).

Besos y abrazos,

Don.

P.D.: Dado que antes de ayer fue la entrega de los premios Goya del cine español, que "Camino" de Javier Fesser fue la gran triunfadora, y que probablemente la reestrenarán este próximo fin de semana, os recomiendo que vayáis a verla aquellos que aún no lo hayáis hecho. Su correspondiente matutino lo podéis ver pinchando aquí.
_____

No hay comentarios: