lunes, 14 de febrero de 2011

Frío osario matutino

¡Buenos días!

Por muy enamorado hasta el tuétano que esté no osaría yo salir a la intemperie desnudo de todo en estos lluviosos días de invierno, salvo que quiera acabar calado hasta los huesos y tiritando ... aunque, ¡qué más da!, que en días como hoy manda la novedosa tradición, de raíces fríamente comerciales, de regalar algo a quien por sus huesos suspiras, y viceversa, lo que es muy recomendable so pena de pinchar en hueso. Así que, algo arropado por las circunstancias, saldré a enfrentarme contra los elementos.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Winter's bone", de Debra Granik, basada en la novela homónima de Daniel Woodrell, y con Jennifer Lawrence y John Hawkes.

En la mísera América profunda de las montañas de interior, una adolescente que mantiene a su familia, dos hermanos más pequeños y madre enajenada desde que su padre, un narcofabricante, desapareció tras salir de la cárcel, se pone a buscarle ya que no quiere perder su hogar, pues dejó como fianza la casa y ruines posesiones familiares, para lo que se enfrenta a la ley del silencio impuesta por su familia.

Una muy buena película, fría y seca como el invierno continental, magra como un hueso, un thriller con cierto toque de western con protagonista femenina sobre una familia (mafiosa) que nos habla de enfrentarse al mundo sin miedo, por encima de mentiras, medias verdades y amenazas de sus parientes, tan huesos duros de roer como ella misma, en un opresivo ambiente, para tratar de llegar a averiguar la verdad.

Ahora algo de sabiduría ajena para que podáis decir lo que dice el siguiente refrán:

- "A otro perro con ese hueso, que yo roído lo tengo". (refrán).

- "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos". (Confucio).

- "La curiosidad se atreve más contra lo que más se prohíbe". (Diego de Saavedra Fajardo).

- "La verdad nunca es fea cuando puedes encontrar en ella algo que precisabas saber". (Edgar Degas).

- "A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa". (Tolstoi).

- "En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche viene una aurora sonriente". (Khalil Gibran).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: