martes, 13 de julio de 2021

Mosqueo matutino

¡Buenos días!

Estamos de verano, y abundan moscas y mosquitos, cosa normal, así que, en lugar de tenerlos detrás de la oreja y andar desconfiando de todo y todos, me refugio en estos matutinos por un momento a ver si pasan de largo y me dejan en paz, mientras paso un buen rato junto a ellos, cosas de nuestra buena amistad. Aunque el calor ha amainado, por si las moscas, no os fieis, que en cualquier momento este díscolo verano nos viene con otro sofocante arreón. De momento, a disfrutar del día de hoy, soleado, con fresca brisa norteña y agradabilísimo con sus 28ºC de máxima prevista por los madriles.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Mandíbulas" ("Mandibules", 2020), de Quentin Dupieux, y con David Marsais, Grégoire Ludig, Adèle Exarchopoulos, India Hair, Roméo Elvis, y Coralie Russier. Es el primer largo que veo de los de este peculiar director francés.

Cuando dos amigos sin oficio ni beneficio, unos auténticos papamoscas, tras recibir un simple encargo de entregar un maletín por el que cobrarán una buena cantidad de euros, descubren una mosca gigante viva atrapada en el maletero del destartalado coche que acaban de robar para poder llevar a cabo su acción, se olvidan de lo de la entrega y deciden entrenar al bicho, cual si fuera un perro, para sacarse más dinero que el que les iban a pagar por el mandado.

No me hizo especial gracia esta comedia (nota: 4), no me hizo reír a mandíbula batiente, ni siquiera reír un poquito, no le pillé el punto, aunque sus continuas extravagancias atraparon algo mi atención, no desconecté de ella. Estrafalarias situaciones, sin demasiado sentido, casi que surrealistas, en las que los dos papanatas protagonistas, al más puro estilo del Abundio ese del dicho que reza "eres más tonto que Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina", no cesan de meterse a lo largo de su atolondrado periplo. En el fondo no es más que la crónica de una indisoluble amistad a prueba de todo.

Pues tranquilos, no os amosquéis, que ya están aquí las citas de sabiduría ajena:

 - "Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello".  (Abraham Lincoln).

 - "Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero".  (Abraham Lincoln).

 - "Más vale ceder el paso a un perro que dejarse morder por él".  (Abraham Lincoln).

 - "Una gota de miel caza más moscas que un galón de hiel".  (Abraham Lincoln).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: