viernes, 2 de julio de 2021

Matutino bien hallado y alegre en grado sumo

¡Buenos días!

Siempre encarando con animado y animoso espíritu positivo los eventuales avatares que me van acaeciendo, mucho más gracias a estos bien hallados matutinos cada mañana que los necesito, y que tanto quiero, me pongo de nuevo a escribir para quizá espantar algún que otro fantasma que pudiera atemorizarme, levemente, y siempre mirando al frente, asumiendo ese aforismo propio del mundo de las carreras de coches, "coche adelantado, problema superado". Pues por lo demás, nos encontramos de pleno verano, y conforme va apretando el calor voy perdiendo parte de mi alegría, se me va agostando, a la espera del vivificante otoño que lejos queda aún. Sol y 34ºC de máxima prevista por los madriles, en el mismo límite de lo llevadero por este cuerpo serrano mío. Allende eso... el sudoroso sopor.

Este pasado fin de semana, además de haber ido al cine, terminé de ver una serie de televisión, en la cadena TNT, disponible en cualquiera de las plataformas digitales de pago (Movistar+, Vodafone, Orange, etc.). Se trató de "Maricón perdido" (2021), toda una autoficción creada por Bob Pop, dirigida por Alejandro Marín, e interpretada por Carlos González, Gabriel Sánchez, Candela Peña, Alba Flores, Carlos Bardem, Miguel Rellán, y el propio Bob Pop. Consta de una temporada de 6 capítulos de media hora de duración cada uno. Y ahora que he encontrado un hueco me pongo a escribir de ella.

Un chaval de 12 años que vive en un pueblo de Madrid es marginado por casi todos, salvo por sus pocos amigos, por ser diferente, que lo tiene todo para ser humillado (y vapuleado) inmisericordemente, es gordo, gafotas y maricón, aunque esto él todavía no lo tiene muy claro, necesita encontrarse, y la vida, dura vida, a empellones le impelerá a ello.

Muy buena serie (nota: 7), con espléndidas actuaciones, que me encantó por el tono con el que está narrada, con autenticidad, con desarmante sinceridad, sin victimismos, con pinceladas de humor, y arrebatos surrealistas que ayudan a evadirse de la cruda realidad, ensueños que no siempre son de ensueño; y que va de ser diferente, de vivir cada cual como mejor le parezca, de aceptación y autoaceptación, de como se va construyendo la propia identidad mientras uno se va encontrando a sí mismo, con el trasfondo de la familia y de los buenos (y no tan buenos) amigos, que todo nos modela. Es toda una catarsis para su creador según se deja traslucir en la propia serie.

Ahora unas citas de sabiduría ajena, de las que he encontrado rebuscando por entre mi bagaje de ellas, y que nos alegrarán (o no) la vida:

 - "Si conoces que vas perdido, muda consejo y camino".  (Refrán).

 - "Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".  (Julio Cortázar).

 - "El que no se siente de verdad perdido se pierde inexorablemente; es decir, no se encuentra jamás, no topa nunca con la propia realidad".  (José Ortega y Gasset).

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: