martes, 19 de enero de 2021

¡Guau, paseíto matutino!

¡Buenos días!

Jadeando y meneando el rabito me indico a mí mismo que ya es hora de salir a pasear con este matutino, que tan buena compañía me hará durante el trayecto y del que seguro me prendaré, como de todos los anteriores con los que salí... ¡enamoradizo que es uno! Y me da igual el gélido sol que haga (-4ºC al amanecer), que seguro se ablandará conforme levante y nos acaricie con sus rayos hasta alcanzar los 6ºC de máxima prevista. Previsiones que además anuncian tibias lluvias, por temperatura que no por intensidad, para mañana y sucesivos días.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "23 paseos" ("23 walks", 2020), de Paul Morrison, y con Dave Johns y Alison Steadman. Es el primer largo que veo de los de este veterano director británico.

Un hombre y una mujer, ya jubilados, se conocen casualmente mientras pasean por el parque a sus respectivos perros. Comparten la soledad con sus canes y además paseando juntos por un rato, a medida que se van conociendo más... y ya se sabe, el roce hace el cariño, y poco a poco, al son de las estaciones, van entablando una relación sentimental con sus vaivenes, pero debido a los secretos que cada uno oculta esta podría romperse.

Película agradable de ver (nota: 5) esta historia de amor maduro, sin arrebatos, plácida y serena, con los encuentros y desencuentros típicos de todo romance. Con algunos momentos que me gustaron mucho, su manera de narrar, sin estridencias que podrían haberla abocado a la ñoñería, cosa que no sucedió (muy de agradecer), me pareció sin embargo algo sencilla, sin complicaciones, convencional.

Ahora toca reposar nuestros cuerpos tras la caminata y activar nuestras mentes con estas citas de sabiduría ajena:

 - "Paséate y orina, y te dará la vida".  (Refrán).

 - "Mira por donde ahora que tengo todo el día libre, para leer, para pasear, para imaginar, ahora he perdido el interés por casi todo. Porque para estar vivo no hay que detenerse. Lo mejor es caminar, correr detrás del tiempo".  (Josefina R. Aldecoa).

 - "Un amor por ocultar,
aunque en cueros no hay donde esconderlo
lo disfrazan de amistad
cuando sale a pasear por la ciudad".  (José María Cano).

 - "Me gusta extraviarme a mí mismo a través de otras mentes. Cuando no estoy paseando, estoy leyendo".  (Charles Lamb).

... O viendo una película, añadiría yo.

Besos y abrazos,

Don.

_____

No hay comentarios: