lunes, 6 de agosto de 2018

Bendito cariño matutino, el de todos ellos juntos

¡Buenos días!

Seguimos de ola de calor, y tras haber superado la cuarentena, ahora, solo rozándola, sigue siendo demasiado, tanto que agobia. A ver cuando relaja sus apreturas y nos da cálido afecto sin más. La máxima prevista para hoy es de 39ºC, con insomnes mínimas de 24ºC. Así que aunque quiera estar junto a todos mis matutinos, por estos días dejaré que corra un poco el aire entre nosotros, que cada cual vaya a su libre albedrío, y cual hijos pródigos (en amor) ya volveremos a reunirnos todos cuando sea menester.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una película que os recomiendo. Se trató de "Siempre juntos (Benzinho)" ("Benzinho"), de Gustavo Pizzi, y con Karine Teles (además, coguionista junto con el director, y ambos ex pareja marital), Otávio Muller, Adriana Esteves, y Konstantinos Sarris. Es el segundo largo y primero que veo de este director brasileño.

Un ama de casa de cuarenta años vive en una destartalada casa junto a su marido y sus cuatro hijos. Las cotidianas complicaciones de cualquier familia humilde, con dificultades para llegar a fin de mes, se ven acrecentadas por las continuas averías de su hogar y por la decadencia de los negocios familiares. Además, tienen que acoger a la hermana y el sobrino de ella, huidos de su hogar por cuestiones de violencia doméstica. A todo ello se suma, para nuestra protagonista, la marcha del hijo mayor, a poco de cumplir los 18, contratado por un equipo profesional de balonmano alemán, situación que no acaba de asumir.

Estupenda película (nota: 8) esta tragicomedia, retrato de una mujer y su familia, que no es de reír, más bien de sonreír, a ratos, ni de llorar, bueno, si acaso al final del todo rodaron unas lagrimillas, ya totalmente entregados y perfectamente integrados con las vicisitudes anímicas de su adorable protagonista de inmenso corazón, en su continua brega, que vela por su bulliciosa y caótica familia sin desmayo, aunque desfallezca por breves momentos, pero mirando al frente, sigue adelante, sobreponiéndose a toda adversidad, con efímeros momentos de alegría y felicidad. Desarmante naturalidad y humanismo en la narración, punteada de oníricos momentos de poesía. Sobresaliente actuación de la actriz protagonista, que nos contagia del variado estado de ánimo que representa en cada momento.

Ahora ahí os dejo unas citas de sabiduría ajena que he conseguido reunir con todo mi cariño para la ocasión:

 - "Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad".  (Enrique Tierno Galván).

 - "Trabajar con amor es construir una casa con cariño, como si vuestro ser amado fuera a habitar en esa casa".  (Khalil Gibran).

 - "La fortuna, el éxito, la gloria, el poder pueden aumentar la felicidad, pero no darla. Sólo el cariño da la dicha".  (Benjamín Disraeli).

 - "No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo".  (Albert Camus).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: