martes, 14 de febrero de 2012

Besucón matutino que pela ... la pava

¡Buenos días!

Hoy es el día ... ¿de los enamorados? ... pues va a ser que sí, que eso dicen, y yo aquí, pelado de frío en otro día de gélido invierno, ya más suave por los cortejos mañaneros a mis hadas y ninfas a ver si se me manifiestan y sugieren lo que ir tecleando. ¿Y lo de besucón?, pues como siempre, al final, con la despedida.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "The french kissers" ("Les beaux gosses"), de Riad Sattouf, y con unos cuantos buenos mozos y mozas (beaux gosses) cuajados de granos faciales y rebosantes de hormonas, bastante gansos, que pavean, se pavonean y adolecen de todo. Me parece alucinante que la traducción al español del título original francés sea en inglés y además ¡no tengan nada que ver! ... una vuelta de tuerca más, quizás la definitiva (no las concibo más allá) a las a veces delirantes traducciones de títulos cinematográficos que aquí se hacen.

Un adolescente, en plena edad del pavo, que no es ni guapo ni listo, un pringadillo que se la pela a la menor oportunidad, cometiendo compulsivamente el "pecadillo de Onán" (parafraseando la canción de Ismael Serrano), que está obsesionado con ligar (como todos a su edad), pero al que todas las chicas le dan calabazas una y otra vez, un día se le declara una de las de su clase, guapetona ella. La rechaza de momento, asustado ante su determinación, pero espoleado por sus amigos (que dicen que si no la quiere pues que ellos lo intentan ... vanamente) acabarán pelando la pava con todos sus vaivenes adolescentes.

Podría haber sido un gran film, pero no conecté con él, salvo a ratos perdidos, que fue muy divertida y aguzada. En general, una película regularcilla, sobre ese permanente sinvivir e inquietud atizada por efervescencias hormonales del adolescente, gente totalmente perdida en un mundo del que creen empezar a tratar de entender algo.

Pues dado el día en que estamos, ahora toca coquetear con la sabiduría ajena, a ver si nos enamora:

 - "Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor".  (Antoine de Saint Exupéry).

 - "Si el hombre alcanzara la mitad de sus deseos, redoblaría sus inquietudes".  (Benjamín Franklin).

 - "El hombre ha nacido para vivir entre las convulsiones de la inquietud o en la letargia del aburrimiento".  (Voltaire).

 - "La juventud sabe lo que no quiere, antes de saber lo que quiere".  (Jean Cocteau).

 - "En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos".  (Marie von Ebner-Eschenbach).

 - "El beso es el contacto de dos epidermis y la fusión de dos fantasías".  (Alfred de Musset).

Besos y abrazos,

Don.

No hay comentarios: