martes, 21 de febrero de 2012

Matutino nada reprimido

¡Buenos días!

Otra mañana más en la que me atrevo a escribir un matutino, que no hay cosa más placentera ... bueno, sí, el sexo, y poco más ... ¡qué carajo, y tantas otras cosas! ... Así que tomo (y tomaré) y os doy (y os daré) otra dosis más para satisfacer mi ansia, y espero que la vuestra. Por lo demás, poco a poco, el invierno se nos va reprimiendo y dejando acogotar por la estación por venir, que como ya dije hace poco, se vislumbra la desvergonzada primavera, ya reflejada en el cada vez más cálido sol.

Este fin de semana estuve en el cine viendo "Shame", de Steve McQueen (nada que ver con el homónimo actor norteamericano), y con Michael Fassbender y Carey Mulligan. Es el segundo film de este director y primero suyo que veo. En cuanto pueda, trataré de ver su debut en 2008 con "Hunger".

Un atractivo y elegante treintañero vive muy cómodamente en Nueva York, tiene un buen trabajo, y se dedica a seducir, casi a diario, a toda mujer que pasa por su lado (ligues de una noche). También, cuando lo anterior no es posible, solicita los servicios de prostitutas, o accede a internet para conseguir sexo virtual. Es un adicto al sexo. Pero su ordenado ritmo de vida se verá trastocado por la imprevista llegada de su hermana, una muy problemática chica, el reprimido y oscuro pasado que regresa, lo que le hará perder el control y ahondar todavía más su vacío existencial y su compulsiva vida sexual.

Una espléndida película, de maravillosas fotografía y banda sonora, con una manera de narrar superlativa. Un perturbador drama sobre la obsesión por el sexo, pero no solo de eso, pues además de penetrar en la carne de los personajes, lo hace en su desolada alma. Una abierta mirada a como somos (o podemos ser) hoy en día frente al sexo, sin tapujos, incluso con algún amago de amor y cariño. Os la recomiendo si no me sois mojigatos y os avergonzáis del sexo; pero antes apretaos bien los machos (con las hembras).

Ahora algo de sabiduría ajena, que seguro nos aporta algo del necesario desparpajo para desenvolvernos lo más naturalmente posible por entre nuestras pulsiones:

 - "¡Qué bonita es la vergüenza! Mucho vale y poco cuesta".  (refrán).

 - "A decir verdad, la razón y el amor no se acompañan mucho en nuestros días".  (William Shakespeare).

 - "El que no ama siempre tiene razón, es lo único que tiene".  (Antonio Gala).

 - "La galantería es un juego en el que todo el mundo hace trampas; los hombres se juegan la sinceridad y las mujeres el pudor".  (Jean Baptiste Say).

 - "El que se alimenta de deseos reprimidos finalmente se pudre".  (William Blake).

 - "Si llevas a cabo una acción vergonzosa, no esperes mantenerla oculta. Aunque lograras esconderla para los demás, tu conciencia sabría dónde está".  (Isócrates).

 - "También el dolor desea desahogarse; el hombre abrumado por el dolor no siente vergüenza de sus lágrimas".  (Friedrich M. von Bodenstedt).
  
Besos y abrazos,

Don.

No hay comentarios: