miércoles, 15 de junio de 2011

Maternal matutino nada triste ... y azul

¡Buenos días!

En esta radiante mañana de raso cielo azul (y rasa tristeza libre de nubarrones) estoy tan contento que salto a cada rato y doy palmas con las orejas. Apetece salir volando cual ave migratoria a conocer mundo o coger carretera y manta ... bueno esta no, que cada vez hace más calor, que para hoy hay previstos de máxima 32ºC; y siempre acompañado de mis hadas y ninfas y sus maternales mimos.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Mami blue", de Miguel Ángel Calvo Buttini, y con María Alfonsa Rosso, Lorena Vindel, y Fele Martínez, entre muchos otros más. Es el primer film que veo de este director que ha tenido bastantes problemas para conseguir distribuir su película. De hecho, en Madrid, solo se ha estrenado en dos salas.

Una anciana a quien su hijo quiere meter en un asilo y la recién despedida asistenta latinoamericana de la madre acaban huyendo juntas hacia quien sabe dónde y buscando quien sabe qué, cada una con sus motivos. Por el camino asaltarán una gasolinera y serán perseguidas por el hijo, por el ex-novio de la joven, por unos gangsters, por la guardia civil ... todos muy raritos y peculiares.

Una road-movie muy desigual e irregular, que no me gustó apenas nada, salvo algunos breves momentos, y que los más me pareció deslavazada y sin demasiado sentido, así que me concentré, como siempre en estos casos, en la belleza de Lorena Vindel. Nos habla de explotación a inmigrantes, del arriconamiento de los ancianos y, de refilón, de que no todo se compra con dinero. Recuerda en diversos detalles a "Thelma y Louise" (1991) de Ridley Scott, a "Airbag" (1997) de Juanma Bajo Ulloa, y a "Cleopatra" (2003) de Eduardo Mignogna.

Bueno, ahora algo sabiduría ajena que, como los buenos consejos maternales, intente hacernos ver la vida más alegre y de color de rosa:

 - "En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira".  (Ramón de Campoamor).

 - "Procura casarte con un arqueólogo, ya que cuanto más vieja te hagas más interesante te encontrará".  (Agatha Christie).

 - "Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida".  (Pablo Picasso).

 - "Viajar y cambiar de lugar dan nuevo vigor a la mente".  (Séneca).

 - "Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte".  (Miguel de Unamuno).

 - "¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu".  (André Maurois).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: