¡Buenos días!
Llevamos ya una serie de días con nubosidad gris, con escasas o nulas lluvias, alternadas con ratitos de sol, con tibias temperaturas, y arrobadora belleza vegetal de embriagador otoño alrededor nuestro, a poco que sepamos mirar, incluso sobre el asfalto. Hoy, más de lo mismo, con una mínima de 5ºC y una máxima prevista por los madriles de 12ºC. Situación casi perfecta que no sé por cuanto se eternizará... ¡me da igual!, que sin ninguna duda ya tengo decidido que me quedaría a vivir en este mundo, que no necesito ir más allá del más bien cercano solsticio invernal que en unos días llegará, pues no hay otra. Mientras el clima se decide si seguir o cambiar, me pongo a la sempiterna tarea matutina con este que ahora me toca crear, tratando de hacerlo lo mejor posible para que no quiera irse antes de tiempo.
Este fin de semana estuve en el cine viendo "Eternity" (2025), de David Freyne, y con Elizabeth Olsen, Miles Teller, Callum Turner, Da’Vine Joy Randolph, John Early, y Olga Merediz. Es la tercera película de este director irlandés, de quien había visto su anterior más reciente, "Dating Amber" (2020).
Una pareja de nonagenarios acude a la fiesta organizada para saber el sexo de su bisnieta. Allí él se atraganta comiendo una galleta y fallece. Cuando llega al más allá, un tanto aturdido, le informan de que dispone de una semana para decidir donde quiere pasar el resto de la eternidad y de que una vez ubicado allí ya no hay vuelta atrás. No lo tiene claro, y además quiere esperar a su esposa para pasarla juntos. Justo una semana después, ya resignado a no encontrarse con su mujer, cuando se dispone a irse donde eligió, ve que ella acaba de llegar también al limbo, así que renuncia a su destino y pide irse con ella... el problema es que ella se ha encontrado allí con su primer marido, con el que vivió un apasionado y breve amor debido a que él murió en la guerra hace 67 años, y lleva todo ese tiempo esperándola. Así que se encuentra ahora en la terrible disyuntiva de tener que escoger con cual de sus maridos desea pasar el resto de su eternidad.
Muy buena película en general (nota: 7), entretenida y muy divertida, especialmente al principio, que fue de más a menos, se fue desinflando hasta llegar a un final indigno de lo anteriormente narrado (¿hasta que la muerte nos separe?). Bueno, le perdonaremos ese pecado venial debido a los buenos ratos anteriores que pasé al verla. Melodramedia romántica sobrenatural con triángulo amoroso en un mercantilizado más allá con infinitas posibilidades, en el que la protagonista debe elegir (o no) entre el hombre con el que pasó casi toda su vida y el hombre con el que podría haber vivido otra vida con otros alicientes (o no). Al final, destila eso de disfrutar y aceptar lo que te ha tocado vivir, pues no queda otra en este mundo cotidiano en el que el multiverso de opciones se desvanece una vez tomada cada decisión.
Pues en la perfecta reiteración matutina, llegó el momento de la sabiduría ajena, con estas citas entre las que podréis elegir la que más os gusta (o no):
- "También las indecisiones se toman, también dejar de hacer es una forma de hacer". (Carmen Martín Gaite).
- "La vida humana eterna sería insoportable. Cobra valor precisamente porque su brevedad la aprieta, densifica y hace compacta". (José Ortega y Gasset).
- "No es la eternidad pero es el instante, que, después de todo, es su único sucedáneo verdadero". (Mario Benedetti).
- "Para siempre está compuesto de ahoras". (Emily Dickinson).
- "¿Qué es la vida eterna sino aceptar el instante que viene y el instante que se va?". (Cesare Pavese).
Besos y abrazos,
Don.
_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario