lunes, 25 de agosto de 2014

Veraniega cita matutina

¡Buenos días!

Otra mañana más en la que me cito con ellos, dejando volar mi imaginación, navegando virtualmente donde me lleven. Y otro día de calor de verano, dos grados más que ayer de máxima, que llegaremos a los 35ºC, en el que apetece bañarse, con o sin barco de por medio.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Una cita para el verano" ("Jack goes boating"), de Philip Seymour Hoffman, y con él mismo, Amy Ryan, John Ortiz, y Daphne Rubin-Vega. Es el único largo dirigido por este actor fallecido hace pocos meses.

Jack es un chófer de lujosas limusinas de alquiler, retraído, emotivo, y con dificultad para relacionarse. Su mejor amigo y compañero de trabajo le convence para que conozca a la nueva compañera de trabajo de su mujer, tan tímida y frágil como él mismo, de quien se enamora ese mismo día y la cita para un paseo en barca de remos en Central Park el próximo verano, seis meses después. Para tratar de seducirla, mientras tanto, aprende concienzudamente a cocinar y a nadar, con la ayuda de su pareja de amigos, a la par que se prepara para mejorar de profesión. Mientras su relación va progresando poco a poco, la de sus amigos va haciendo aguas.

Una buena película, con momentos desconcertantes para mí y que a ratos me enganchaba pero otros no. Una historia de personajes raritos y desubicados, con torpes maneras para relacionarse, aunque buena gente. También sobre lo difícil que es amar y ser correspondido, e iniciar una relación amorosa, y terminarla incluso. Con el contrapunto de un matrimonio a punto de hundirse por una traición no superada por uno de ellos, se nos muestra el ilusionante futuro de una nueva pareja en ciernes que avanza cautelosa hacia su felicidad en común.

Bueno, pues ya hemos llegado a nuestra cita con las citas de sabiduría ajena:

 - "La prudencia de los sabios y la experiencia de las edades acaso puedan ser preservadas a la posteridad merced a las citas".  (Benjamín Disraeli).

 - "Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera".  (Nicolás Boileau Despréaux).

 - "El amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido con amor".  (Antonio Gala).

 - "La vida conyugal es una barca que lleva dos personas en medio de un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hundirá".  (León Tolstoi).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios: